Sportzone, la marca deportiva preferida por los españoles

Sportzone, la marca deportiva preferida por los españoles

Sport Zone, la cadena de tiendas de material deportivo perteneciente a la multinacional Sonae, ha sido reconocida  por los consumidores españoles como la preferida dentro del género de tiendas deportivas, según un estudio elaborado por una de las principales asociaciones de defensa de los consumidores.

La encuesta, llevada a cabo por la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios, evaluó el grado de satisfacción de 2.800 consumidores, siendo Sport Zone la tienda con la puntuación más elevada de entre todas las cadenas de establecimientos de venta de ropa, calzado y material deportivo con presencia en España.

Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae SR, destaca que “este reconocimiento por parte de los consumidores españoles refleja la fuerte apuesta que Sonae ha hecho por la internacionalización de sus actividades y las ventajas competitivas que sus formatos presentan en un contexto global. Iniciamos en 2011 un proceso de adaptaciones en nuestra red de tiendas y de mejor adaptación de nuestra oferta al mercado, que se prolongará a lo largo del 2012, lo que demuestra la importancia del trabajo que estamos desarrollando y nos da confianza de cara al futuro”.
La estrategia de Sportzone en España incluye el desarrollo orgánico y la posibilidad de cerrar acuerdos de colaboración, en concreto en régimen de franchising, facilitando el crecimiento de la marca y la oportunidad de contactar cada vez con más consumidores.
Sonae SR, la unidad de retail especializado de Sonae, presente en España a través sus tiendas Worten, Sportzone y Zippy, ha aumentado su presencia en el país a lo largo del último año con la apertura de 39 nuevos establecimientos, de estas aperturas 36 han sido directas y 3 en régimen de franquicia. Al cierre de 2011, Sonae SR ha crecido hasta contar con 124 unidades en España, de las cuales 40 son de Worten, 36 de Sportzone y 48 de Zippy (3 son franquicias).
La actividad internacional del área de retail especializado de Sonae ha crecido un 43% en 2011, fruto de la fuerte expansión de la actividad en España y de la entrada en nuevos mercados, como Turquía, Kazajstán y Egipto. Las ventas en España ya representan un 25% del total de Sonae SR, frente al 20% del año anterior.Sobre OCU y el estudio
OCU es una organización privada, sin fines lucrativos, que tiene cerca de 300.000 asociados en España. El estudio consistió en una encuesta a 2.800 consumidores españoles y pretende evaluar su nivel de satisfacción con las diferentes cadenas de retail de los distintos segmentos.

Share this post

Post Comment