Viajar es una actividad que llena el alma, pero también te permite ampliar tus conocimientos buceando en las profundidades de la historia de un lugar.
Son muchas las leyendas que sobrevuelan esta gran ciudad, cada rincón alberga un cuento nazarí que sus calles te harán descubrir. Granada es un sueño en sí misma, un conjunto de arte e historia que hipnotiza a quien decide descubrirla. Déjate guiar por tus instintos y disfruta visitando una ciudad que regala al visitante monumentos emblemáticos, historia y una gastronomía para saborear despacio. Y para tu descanso no dudes en alojarte en el Hotel Dauro Premier.
Cuenta la leyenda que cuando Boabdil entregó las llaves de Granada a los Reyes Católicos suspiró apenado ésta perdida. De camino a la que sería su nueva residencia, cedida por Fernando e Isabel tras la firma de su rendición, envió a su familia a un pequeño señorío en las Alpujarras.
Boabdil presentó sus respetos al rey Fernando, entregó las llaves e inició camino hacia su nuevo hogar. En esta andadura, caminó al exilio en Láujar, y mientras cruzaba la última loma desde donde todavía divisaba la imponente Alhambra, se detuvo, y volviendo la vista atrás, suspiró con pena a sabiendas de lo que había perdido, y dijo ‘Hasta siempre patria de mi alma. Hágase, pues la voluntad de Alá’ a lo que su madre, la sultana Aixa al-Horra, contestó ‘Llora como mujer, lo que no has sabido defender como un hombre’.
A día de hoy, ese punto geográfico a 860 m de latitud del término municipal de Villa de Otura, es conocido como ‘suspiro del Moro’, un espacio famoso por sus impresionantes rutas de senderismo. Una forma diferente de conocer la ciudad.
Pero…tras un viaje tan emocionante por las más recónditas historias de Granada, deberías descansar en un hotel preparado al detalle. Un espacio donde no solo poder dormir, sino también completar tu viaje con otras experiencias. El Hoteles Dauro Premier es un alojamiento situado en pleno centro de la capital, un enclave idílico para recorrer cada rincón del casco histórico e imbuirse con la magia que desprenden sus calles llenas de historia. Es por ello, que el Hotel Dauro Premier, está situado en la calle Acera del Darro a tan solo unos pasos de la Catedral, El Albaycín, y La Alhambra, opciones que complementan tu viaje cuando lo que se quiere es conocer en profundidad esta maravillosa ciudad. Modernidad y elegancia son las señas de identidad de este establecimiento.
Pero, si buscas algo diferente, te proponemos otra opción, Hotel Dauro Comfort en la calle Navas, una alternativa perfecta para desplazarte a pie y no perderte ningún detalle. Esta ubicación destaca por su excepcional ambiente, cerca de una zona de tapas, que te permitirá conocer la gastronomía.
Más información: www.hoteles-dauro.com