En el marco del Plan de Acción aprobado por la Agencia Destino Huelva para el presente ejercicio, el destino ha estado presente esta semana en diversos foros profesionales de carácter nacional e internacional.
Por un lado, dentro del espacio habilitado por la Empresa Pública de Turismo Andaluz, Huelva ha contado con un mostrador de información turística en la Feria Routes Europa 2025, celebrada en Sevilla del 7 al 10 de abril. Este foro ha reunido a responsables de la toma de decisiones de aerolíneas, aeropuertos, destinos y otros actores del sector de la aviación que han invertido en el futuro de la conectividad aérea europea. Como evento líder de la industria, Routes Europa 2025 ha ofrecido una plataforma eficiente para establecer relaciones de alto valor con una audiencia cualificada de tomadores de decisiones en el desarrollo de rutas aéreas en la región y más allá.
Previo al inicio de la feria, el lunes 7 de abril, un grupo de siete representantes de aerolíneas de distintos países ha realizado una escala en el destino Huelva. Durante su visita, han recorrido lugares de interés turístico y cultural como La Rábida y el Muelle de las Carabelas, así como el litoral onubense, donde se les ha presentado la amplia oferta hotelera del destino, junto con sus playas kilométricas y naturales, ubicadas a solo una hora de los aeropuertos internacionales de Sevilla y Faro. Los representantes procedían de Finlandia, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.
Por otro lado, la Agencia Destino Huelva ha participado en las Jornadas Profesionales Andalucía en Andalucía, que se han desarrollado en las ciudades de Sevilla, Jerez, Málaga y Granada. Esta iniciativa, organizada por la Empresa Pública de Turismo Andaluz, ha buscado conectar a las agencias de viajes de estas provincias con la oferta turística andaluza, representada por más de 57 participantes, tanto institucionales como empresas del sector (hoteles, empresas de servicios, receptivos, oferta cultural, etc.). El evento ha ofrecido una amplia y variada muestra del empresariado andaluz, que ha presentado de primera mano propuestas para que las agencias de viajes hayan podido comercializarlas con sus clientes en las próximas temporadas.
Más información: www.destinohuelva.org