AGENCIA DESTINO HUELVA IMPULSA DE MANERA NOTABLE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA PROVINCIA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2025

 

 

La Agencia Destino Huelva (ADH) ha desarrollado una intensa agenda durante el primer trimestre del año para posicionar a la provincia como un referente turístico nacional e internacional, combinando estrategias de promoción, sostenibilidad, digitalización y captación de fondos. Con una estrategia integral que abarca todas estas áreas y gracias a la colaboración público-privada, la Agencia Destino Huelva consolida su posición como motor del desarrollo turístico provincial, con proyección nacional e internacional.

 

Promoción Internacional y Nacional

La ADH ha participado en destacadas ferias internacionales como FITUR, ITB Berlín, BTL Lisboa, MATKA (Finlandia), Holiday World Show Dublín y Salón du Randonneur (Francia), entre otras. A nivel nacional, ha estado presente en Navatur, FIO Extremadura y B-Travel, reforzando la visibilidad de la oferta turística onubense.

 

Además, se han llevado a cabo Jornadas Profesionales Andalucía en Sevilla, Jerez, Málaga, Granada y Barcelona, facilitando el contacto entre empresas locales y operadores turísticos. También se realizaron acciones inversas con prensa británica en El Rocío, turoperadores de golf y aerolíneas, así como una presentación del destino en Lisboa para medios especializados.

 

También se ha contado con el Grupo RV EDIPRESS, agencia de comunicación especializada en información turística líder en España, para planificar y ejecutar la estrategia de comunicación y promoción tanto a nivel nacional como internacional, consiguiendo hasta la fecha más de 250 impactos en los principales medios de comunicación especializados en turismo.

 

Marketing Digital y Exterior

En el ámbito digital, se han ejecutado campañas en redes sociales, con colaboración del sector empresarial y sorteos de experiencias turísticas. En publicidad exterior, destacan:

  • Pantallas en centros comerciales de Berlín.
  • Autobuses publicitarios en Santander, Gijón, Oviedo, Santiago, Lisboa y Sevilla.
  • Campaña en pantallas digitales de Gran Vía Madrid y Callao, reforzando la decisión de compra en temporada alta.

Planificación Estratégica y Sostenibilidad

La ADH avanza en la actualización de su planificación turística, coordinando estrategias con ayuntamientos y entidades supramunicipales. Próximamente se celebrarán Foros de Participación Comarcales para integrar al sector privado.

En sostenibilidad, se celebró el Encuentro de Sensibilización Turística en Jabugo, en colaboración con la Diputación de Huelva, y se impulsa la certificación Biosphere Sustainable para alinear el sector con los Objetivos 2030 de la ONU.

 

Captación de Fondos y Formación

Se ha creado un nuevo departamento para gestionar ayudas regionales, nacionales y europeas, presentando cuatro proyectos al programa POCTEP 2021-2027 para impulsar el turismo transfronterizo y el patrimonio arqueológico.

En formación, el proyecto FOCOTUR ha impartido cursos como «Customer Journey», «IA en el sector turístico» y «Transformación digital», adaptando las competencias profesionales a las nuevas demandas del mercado.

 

Más información: www.destinohuelva.org

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.