AGENCIA DESTINO HUELVA PRESENTA SU PRODUCTO TURÍSTICO EN LA ITB DE BERLÍN

Con el apoyo de la Junta de Andalucía y empresas locales, se ha destacado el turismo de naturaleza y cultural, como Doñana y la Romería de El Rocío, ante un mercado alemán en crecimiento, complementado con una campaña publicitaria en Berlín para captar visitantes.

 

La provincia de Huelva, a través de la Agencia Destino Huelva, ha mostrado sus atractivos turísticos en la International Tourism Berlin (ITB), quizás la feria más importante del sector turístico a nivel global, junto con Fitur en Madrid y la World Travel Market de Londres. A esta cita ha acudido en el marco del Plan de Acción y Comercialización aprobado por la Agencia Destino Huelva, de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que participa en la feria con una superficie de 535 metros cuadrados. Además, ha estado acompañada por otras empresas turísticas del sector en Huelva, como el grupo hotelero On Hotels, que en próximas fechas inaugurará un gran complejo hotelero en Matalascañas, Leo Apartamentos Turísticos y representantes de algunas otras cadenas hoteleras con propiedades en nuestra provincia.

 

Esta feria, de vital importancia para el sector turístico internacional, congrega a más de 5000 expositores procedentes de 170 países y atrae a más de 100.000 visitantes de carácter eminentemente profesional. Los datos muestran cómo el Destino Andalucía continúa creciendo en la llegada de turistas alemanes, con 1,3 millones de turistas en el pasado ejercicio, lo que supone un 16,6% más que en el periodo anterior. Con unas previsiones de aumento del número de plazas en torno al 10-12% para el presente ejercicio, resulta aún más importante reforzar la presencia en este mercado, en el que Huelva puede ofertar productos de interés lejos del turismo masificado y con un componente de vital importancia para el turismo alemán, como es el turismo de naturaleza y/o cultural, con figuras como Doñana, nuestras playas naturales y protegidas o la propia Romería de El Rocío. Sin ir más lejos, en esta propia feria hemos tenido una importante demanda de información sobre el contenido tan peculiar que ofrece este producto.

 

Paralelamente a la feria y aprovechando la presencia en Berlín, se ha llevado a cabo una campaña de publicidad en un céntrico centro comercial, junto a Alexander Platz, una de las zonas más concurridas de Berlín, con imágenes explícitas del Destino Huelva mediante un circuito de 10 pantallas digitales con 480 imágenes del destino para captar la atención del público final que pueda interesarse por una propuesta interesante para sus próximas vacaciones.

 

La Agencia Destino Huelva ha participado además en las actividades paralelas programadas en la capital alemana, acompañando a la Consejería de Turismo en la presentación de la campaña ‘Surrender to Andalusian Crush’, junto con el resto de representantes turísticos andaluces y los principales operadores alemanes convocados a este evento.

 

Más información: www.destinohuelva.org

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.