Este proyecto refuerza su compromiso solidario un año más con acciones benéficas
Tanit Ibiza Conexion se consolida como un referente de solidaridad en la isla, apoyando la investigación contra el cáncer y la protección de los niños en situación de vulnerabilidad. En colaboración con la Asociación Elena Torres y la Fundación Conciencia, se ha logrado apoyar económicamente a ambos proyectos recaudando fondos en ediciones anteriores para impulsar ambas causas. Este 2024, la organización sigue apostando por combinar inspiración, talento, gastronomía y responsabilidad social el próximo 26 de octubre, en una nueva edición de Tanit Ibiza Congress & Awards.
En su compromiso con la solidaridad Eva Ballarín y Alicia Reina, cofundadoras de Tanit Ibiza Conexion, han enfocado sus esfuerzos en apoyar causas benéficas cruciales para el bienestar de la sociedad. Como en ediciones anteriores, Tanit se hermana con dos ONG, lideradas por mujeres comprometidas e inspiradoras, como son la Asociación Elena Torres para la Investigación de la Detección Precoz del Cáncer y la Fundación Conciencia.
La Asociación Elena Torres, liderada por Mari Carmen Gutiérrez, nace en 2015 con el objetivo de combatir de forma activa a través de la divulgación, concienciación y promoción de la investigación la detección precoz del cáncer, enfermedad que acabó con la vida, de su hija, la mujer a la que rinde homenaje: Elena Torres Gutiérrez.
Mediante eventos, cenas benéficas y venta de productos solidarios esta asociación lleva años recabando fondos para financiar un proyecto, avalado por el CSIC, liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka, que se encuentra en fase 4.
Desde sus primeras colaboraciones con Tanit Ibiza Conexión, se ha logrado reunir fondos significativos; 5.000 euros en 2022 y 6500 euros en 2023, dirigidos exclusivamente a impulsar estos proyectos científicos, con el objetivo de ofrecer nuevas esperanzas a quienes se enfrentan a esta enfermedad.
En paralelo, la Fundación Conciencia, presidida por Marisina Marí Cava de Llano, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito social ayudando a la protección de niños que han sido víctima de maltrato, explotación, agresión, violación o abusos sexuales, donde actualmente están volcando la mayor parte de sus esfuerzos. En este apartado, la asociación trabaja mano a mano con las familias, asistentes sociales, investigadores privados, psicólogos, abogados, mediadores, cuerpos y fuerzas del Estado, responsables de la administración pública y otras organizaciones con el objetivo de llegar a todos los extractos sociales.
Gracias a la colaboración con Tanit Ibiza Conexión, la fundación ha recibido fondos, más de 2.800 euros, que le han permitido continuar su indispensable labor en favor de los menores más vulnerables, movilizando recursos para crear entornos más seguros y de apoyo.
Esta próxima edición de Tanit Ibiza Congress & Awards, que se celebrará el 26 de octubre, será una nueva oportunidad para seguir dando valor a la solidaridad, como fuente de cambio real en la vida de quienes lo necesitan.
Más información: www.tanitibizaconexion.com