¡Y tan bien! Este es el eslogan con el que la ciudad de Burgos presenta una ciudad única, tranquila y segura; pero también completa, con atractivos para todos los públicos.
Dicen que quien tuvo, retuvo. Cabeza de Castilla y capital del gótico, Burgos tiende siempre al infinito. Interminable en planes, innumerable en sabores, inmenso en historia, ¡incalculable en arte! La ciudad estrena eslogan para atraer turismo nacional en los próximos meses, presentando un destino seguro donde la tranquilidad de disfrutar de un lugar único es su máxima. Una campaña de promoción turística que tendrá como reclamo las buenas sensaciones de un recorrido entre sus mil y un atractivos adaptados a las nuevas condiciones de seguridad sanitaria. La presentación se llevó a cabo con motivo de la primera etapa de la Vuelta a Burgos que ha tenido como protagonista la capital burgalesa. Ya lo sabíamos; pero ahora suena con más fuerza que nunca. Lo dicen locales, ha llegado a foráneos…Burgos, te sienta bien.
Fue allá por aquellos años -concretamente en 1221- cuando se puso la primera piedra de la Catedral de Burgos. No sabemos si en aquel siglo XIII sabían ya que lo que estaban construyendo era el Ama Dablam del gótico. ¡Ahí es nada! La más alta cumbre de un estilo de mil ojos. La joya de la corona que se deja abrazar por una ciudad que tiene todo para todos. Desde entonces hasta ahora, el paso de los años nos ha traído, de uno en uno, un presente con una lista incalculable de planes que, ahora, podemos disfrutar de forma pausada y sin aglomeraciones.
Que nadie se lo pierda, que todo el mundo pueda disfrutarla. Burgos quiere compartirse, quiere contar secretos, quiere que sea tan tuyo como suyo. Es por eso que la ciudad presenta nueva campaña de promoción turística que tendrá como principal reclamo el dejarse sentir: las buenas sensaciones que transmite al visitante un recorrido por sus plazas, paseos verdes, rincones con música y paradas gastronómicas al aire libre. La iniciativa se extenderá todo el verano y se prolongará hasta finales de año con el fin de poder adaptar las imágenes y acciones promocionales a las distintas situaciones que se desarrollen en los próximos meses.
La propuesta ‘Burgos, seguro que te sienta bien’ fue seleccionada entre ocho empresas candidatas -de las que resultó adjudicataria CONMUNICA MEDIATRADER– que se presentaron a la licitación pública efectuada por PROMUEVE BURGOS, la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos a través de la cual a partir de ahora vamos a descubrir todos los secretos de una ciudad mágica, con una estrategia de comunicación y promoción por la que apuesta el Ayuntamiento para revitalizar el destino. #BurgosTeSientaBien pretende mostrar todos los aspectos que inviten al visitante a acercarse a la ciudad y disfrutar con seguridad de su gente, su gastronomía, sus espacios abiertos, teniendo la posibilidad de visitar monumentos no masificados o de la facilidad de dar un paseo inolvidable o practicar deporte al aire libre con todas las garantías de seguridad, con la tranquilidad que más que nunca merecemos.
Así es Burgos, singular, diferente, sorprendente, infinita y llena de vida en cualquier época del año… La ciudad de las mil y una sorpresas, de decenas de rincones escondidos con los que enamorar y enamorarse. Un lugar donde, sin duda, sentirnos bien.
Para más información, turismo.aytoburgos.es