CLAVES PARA UN FIN DE SEMANA VERANIEGO EN VITORIA-GASTEIZ

La capital de Euskadi está de moda. El abanico de actividades y atractivos turísticos se cuentan por decenas. Estas son las claves para una escapada veraniega soñada.

 

 

 

 

 

 

Uno de los cascos históricos medievales mejor conservados de Europa. Una catedral impresionante que sirvió de insiración para el archiconocido escritor Ken Follet. Una oferta gastronómica dificilmente igualable. Parajes verdes en los que perderse el tiempo que se quiera y por supuesto, una estancia inovidable en el único cinco estrellas de la ciudad, el Gran Hotel Lakua de Vitoria. El plan está casi perfilado, sólo queda abrir el calendario y poner una fecha, porque este verano no puede faltar una escapada a Vitoria-Gasteiz.

 

 

 

 

Recorrerse Vitoria-Gasteiz es una actividad atemporal. Siempre es un buen momento para perderse por la calles del centro, un conjunto histórico considerado por muchos como uno de los más bonitos de Europa. Conservando su trazado inicial, la ‘almendra’ que conforma la ciudad vieja, conserva vestijios de la muralla, así como edificios señoriales tales como la Casa del Cordón o el Palacio de Villa Suso. Pero desde luego, todos los elogios se los lleva la magnífica Catedral de Santa María, un edificio único que arranca expresiones de asombro a todos sus visitantes. No por nada, el célebre literato Ken Follet se inspiró en el majestuoso edificio para la concepción de su conocida obra ‘Un mundo sin fin’.

 

 

 

A la espectacular oferta cultural, hay que sumar también la posibilidad de conocer una Vitoria diferente, una Vitoria verde. Lo que antes eran unas afueras típicas de ciudad, dejadas y en evidente decadencia, hoy en día es un verdadero Anillo verde.

 

 

 

 

 

Un conjunto de parques, espacios naturales y zonas de ocio que constituyen el verdadero pulmón de la ciudad alavesa. Lugares especialmente indicados para practicar deporte, pasear con la familia o simplemente elegir un rincón agradable y dejarse llevar por las vistas y el entorno singular. Bosques, ríos, humedales, praderas… En definitiva un verdadero oasis en el que refugiarse cuando las temperaturas son más difíciles de sobrellevar.

 

 

Toda buena escapada que se precie debe contar con un punto de reunión y descanso que sea óptimo para que la experiencia se convierta en un recuerdo imborrable. En el caso de Vitoria-Gasteiz, la elección es sencilla: El Gran Hotel Lakua de Vitoria. Único cinco estrellas de la ciudad, este establecimiento cuenta con una ubicación y acceso privilegiado. Adentrarse en este hotel es tener la certeza de que conceptos como confort, descanso, desconexión y reparo son sus señas de identidad. Sus habitaciones perfectamente equipadas, sumado a un entorno tranquilo, son garantía de un descanso pleno. A ello hay que añadir un completo spa con su piscina de hidromasaje, sauna  seca y  fuente de hielo para realizar contrastes; asi como tumbonas térmicas para reposar sosegadamente. Y si eso no es suficiente, tal vez lo mejor sea recibir un masaje con los mejores tratamientos relajantes, terapéuticos o de belleza en cualquiera de sus 3 cabinas.

 

 

 

 

Y como es inconcebible irse de Vitoria-Gasteiz sin darle un homenaje al paladar, lo mejor que se puede hacer es visitar el Café Garnier para probar lo mejor de la gastronomía de Euskadi en un ambiente tranquilo y elegante. Nada mejor que una suculenta selección de pintxos acompañados del mejor vino de la región tras una jornada en la que hemos descubierto una ciudad que lo tiene todo para ser la elección número uno en cualquier escapada los 365 del año.

Más información: www.granhotelakua.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.