La capital de la Plana se reinventa y ha puesto en marcha una original campaña promocional para ir conociendo su patrimonio con atractivos vídeos monotemáticos
El Fadrí, torre-campanario singular por su ubicación –separada de la Concatedral–, y que constituye uno de los iconos de Castelló de la Plana, es la protagonista del primero de los vídeos para ‘Re-Conocer Castelló’ sin salir de casa. Esta campaña irá mostrando semana a semana un patrimonio de la ciudad, con su historia, mediante vídeos que podrán visualizarse en las redes sociales del Patronato de Turismo y en el canal de youtube de Turismo, a través del enlace: https://youtu.be/r3Sp7TWh5qs
“Re-Conocer Castelló’ es una alternativa para aprender un poco más sobre la realidad que nos rodea, sobre su pasado y su presente”, explica la presidenta del Patronato Municipal y concejala de Turismo, Pilar Escuder. Y añade: “Queremos que la gente redescubra Castelló desde sus casas, que tenga la oportunidad de reencontrarse y revivir una ciudad que ahora mismo no puede visitar”.
Esta campaña, apoyada en las tecnologías audiovisuales, es una original manera de descubrir, uno a uno, los múltiples atractivos turísticos –monumentos, lugares, personajes…– de esta capital mediterránea, referente de la Costa de Azahar. Y todo ello, sin salir de casa, respetando las normas… pero tomando nota de esos imprescindibles a visitar cuando todo vuelva a la normalidad. ‘Re-Conocer Castelló’ es sumergirse en la historia de una ciudad que se gestó en la montaña pero que en el siglo XIII dio un giro radical a su devenir al trasladarse al fertil llano, para crecer y consolidarse junto al Mare Nostrum. Un mar del que se nutre a diario para maridar su sabrosa gastronomía con los productos de su huerta.
Más información: www.castellonturismo.com