Busca un plan distinto para el puente de diciembre y asómate a conocer un país que esconde rincones fabulosos que nunca antes imaginaste… Planes únicos, como visitar la yeguada más antigua del mundo; una granja pedagógica; paseos en globo; desconectar en un spa; viajes más espirituales y conocer los mitos y las leyendas de Serra de Estrela.
Vila Galé Hotéis, el segundo mayor grupo hotelero de Portugal, quiere guiarte a un viaje singular por tierras lusas. Para ello te abre sus puertas a lo mejor de su colección para que te enamores de Portugal descubriendo ciudades impresionantes, parajes naturales sobrecogedores y las mejores experiencias pensadas para todo tipo de públicos.
Tanto los más urbanitas como los amantes del campo y los entornos naturales únicos encuentran en Portugal un destino idóneo. No hay rincón icónico del país en el que Vila Galé no esté presente. Comodidad, gusto por los pequeños detalles, una oferta gastronómica irresistible y lo que es más importante: hoteles temáticos, con una historia detrás que descubrirás en tu estancia.
Para todos aquellos que disfrutan de los paseos a caballo, su opción predilecta siempre será Vila Galé Collection Alter Real, encuadrado en la Yeguada de Alter, la más antigua del mundo. Un precioso rincón en el Alentejo donde además se puede disfrutar de spa y actividades al aire libre.
¿Te apetece hacer enoturismo en un entorno único? ¡Genial! Tal vez despertarse y ver el amanecer con vistas a un viñedo sea lo que andas buscando. Vila Galé Alentejo Vineyards & Olive, en pleno medio rural, donde disfrutar de una granja, y una huerta pedagógica, que harán las delicias de los más pequeños… o quizás unos paseos en globo o un jeep safari para los adultos. Donde seguro también estos últimos disfrutarán de una escapada inolvidable es en Vila Galé Collection Monte do Vilar, un verdadero hotel boutique de agroturismo integrado en una magnífica finca de 1620 hectáreas en las que disfrutar de degustaciones y visitas guiadas por viñedos. Aunque para disfrutar de un paseo por viñedos, nada mejor que hacerlo con el Río Duero de fondo. Vila Galé Douro Vineyards, que se extiende a lo largo de la finca centenaria Quinta do Val Moreira, te regalará unas vistas que atesorarás por siempre.
También con vistas al río Duero, Vila Galé Collection Douro te permite recorrer el río en un crucero, una visita a fincas productoras de vino o disfrutar de una excursión en tren. O en plena ciudad de Oporto, Vila Galé Porto Ribeira, con una vista privilegiada al río y totalmente integrado en la realidad urbanística de Cais das Pedras (Muelle de las Piedras), te permite disfrutar del centro histórico de la ciudad, donde también se ubica uno de los edificios más altos de Oporto: Vila Galé Porto, un hotel de cine, donde cada rincón, cada habitación, es un homenaje al séptimo arte. Y si ya hablamos de las vistas… nunca querrás irte de la ciudad.
Pero hay más vida más allá de Oporto. En Coimbra, ciudad joven y viva, con su centenaria Universidad, Patrimonio de la UNESCO, Vila Galé Coimbra se erige como un oasis de calma donde desconectar con Satsanga Spa, tras un día de lo más entretenido recorriendo la zona Baja de la ciudad y disfrutando de su vida y alegría en las calles.
Aquellos que buscan un recorrido más histórico y emocional, tienen en Braga un verdadero tesoro. La ciudad, de gran importancia religiosa, es famosa por sus muchas iglesias y santuarios (aquí está la primera catedral del país), por el arte sacro, por la inspiración barroca y por el centro histórico. Con ese concepto, Vila Galé Collection Braga te propone un viaje más espiritual a través de un edificio dedicado a la historia de los conventos y de la fundación de Portugal.
Si hablamos de historia, Tomar es un referente ineludible para conocer una parte apasionante de Portugal. Como apasionante es hospedarse en un hotel de inspiración templaria, resultante de la remodelación del antiguo Convento de Santa Iria y el antiguo Colegio Femenino. Vila Galé Collection Tomar será el mejor punto de partida para descubrir rincones como Castillo de Tomar o el Convento de Cristo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983. Pero también para explorar el Convento de São Francisco y el peculiar y único Museo de las Cerillas, el Bosque Nacional de Sete Montes y la herencia judía del antiguo barrio judío y la sinagoga.
Aunque no a todos les seduce la ciudad. Aquellos que buscan un destino más rural y tranquilo, su opción número uno es Vila Galé Serra da Estrela. Un hotel temático, dedicado a los mitos, leyendas, costumbres y tradiciones de la región. Un lugar perfecto para realizar actividades al aire libre, explorar rutas de trekking y hiking, senderismo o simplemente disfrutar de la naturaleza de Serra da Estrela, una región que recientemente fue clasificada como un Geoparque Mundial por la UNESCO.
No te quedes sin plan para el puente. Vila Galé Hotéis pone a tu disposición experiencias memorables para cualquier preferencia, tipo de público y región que te gustaría conocer de Portugal.
Más información: www.vilagale.com