91 591 60 92
tel. de guardia 662 36 91 12

X

DOS PLANAZOS PARA VIVIR OCTUBRE SOBRE RUEDAS EN MENORCA

La 18 edición de la BTT Volta Menorca y la 23 de la Volta Cicloturista Internacional, llenarán las carreteras y pistas de ciclistas, buen rollo y compañerismo.

Dos pruebas, dos citas imprescindibles para los amantes del ciclismo tanto de montaña como de carretera… y un escenario de excepción: Menorca. La isla de los pequeños placeres es un referente a nivel nacional e internacional en turismo activo en general y ciclismo en particular. Prueba de ello es el éxito de participación que edición tras edición (18 en la BTT Volta y 23 en la Cicloturista) ha ido cosechando, con el apoyo de la Fundaciò Foment del Turisme de Menorca. Ambos eventos funcionan como punto de reunión, hermanamiento y de disfrute del deporte al aire libre recorriendo una isla con mucho que ofrecer…

La BTT Volta Menorca celebra su décimo octava edición del 11 al 13 de octubre. Tres rutas para tres días por los términos de Alaior, Ciutadella y Es Mercadal para que podáis disfrutar y sufrir a partes iguales. La primera etapa, el 11 de octubre, será nocturna. Las tres pruebas son de nivel medio-alto, pero no se trata de un evento con tramos cronometrados, ya que el fin último de la BTT es el de generar un ambiente no competitivo y de compañerismo.

Como cada año, los encargados de organizar este evento son la Penya Ciclista Ciutadella. Pondrán a disposición de los participantes los tracks de las 3 etapas para poder seguirlas de manera autónoma con el GPS. Una aventura trepidante pedaleando por las vías y las pistas forestales más bonitas de la isla, fomentando el respeto al medio ambiente y la práctica deportiva en un entorno privilegiado.

La semana siguiente cambiamos la bici de montaña por la de carretera para participar en la 23ª Volta Cicloturista Internacional, el 18, 19 y 20 de octubre. Con este son ya 23 años de vigencia sumando adeptos que disfrutan practicando el deporte que más les gusta mientras que quedan rendidos al encanto natural de la isla, sus parajes singulares, sus pueblos y sus gentes. La ‘Volta’ es uno de esos eventos que tiene algo especial, del que han salido grandes amistades y supone la excusa perfecta para volver a reunirse con viejos amigos para disfrutar de su afición por la bici y encima hacerlo en un enclave como Menorca.

La etapa prólogo tendrá lugar el viernes 18, con salida desde Plaza Constitución de Mahón. El recorrido seguirá por el puerto de Mahón y Carretera hacia Fortaleza de La Mola. Tras una pequeña parada en la Fortaleza de La Mola ante Cañón Vickers, toca volver hasta Plaza Constitución por Carretera de la Mola, pasando por Urbanización Cala Llonga y Muelle de Levante. La primera etapa arrancará el sábado 19, también desde Plaza Constitución de Mahón dirección Es Castell, Trebaluger, Sant Lluís, Binidalí, SantCliment, Sa Forana, Binixica, Alaior, Es Migjorn Gran, Ferreries y subida a s’Enclusa. Aquí será el punto ideal para un avituallamiento, para después encarar la bajada de S’Enclusa hacia Es Mercadal por Camí de Tramuntana, Camí de MontPalau. Llegada a Mahón por la ME-7. La segunda etapa, el domingo, Salida desde Plaza Constitución continuando por S’Arraval, carretera general a Ciutadella, paso por Alaior, Es Mercadal y subida a Monte Toro, donde se parará para un rápido avituallamiento. Tras este, toca la bajada a Es Mercadal y ruta hacia el Norte por la ME-15. Desvío a la derecha por la ME-7. En la rotonda de Arenal d’en Castell, desvío a la derecha hacia Alaior por la ME-9. Giro a la izquierda por Camíd’enKane. Seguir por Camí de Binixems, Puntarró y llegada a Mahón por la ME-7. Subida al centro por Costa Ses Piques.

La Volta Cicloturista contará con la presencia de Haimar Zubeldia, Julen Zubero y Miguel Induráin Jr. También se le rendirá homenaje a la medallista olímpica, la mallorquina Marga Fullana.

Toca ponerse el maillot, abrocharse el casco y comenzar a pedalear teniendo por delante un paisaje mágico, capaz de sorprenderte aun cuando estás poniendo todo de tu parte para controlar la respiración y luchando para que te lleguen las fuerzas para cruzar la línea de meta. ¿El premio? ¡Pedalearte Menorca!