Una visita inolvidable a Vitoria-Gasteiz no puede estar completa sin deleitarse con un fantástico menú especial y una estancia en el único 5 estrellas de la capital alavesa.
Todos los días del año son buenos para tener un detalle con las madres, pero ¿por qué no hacerlo de una forma diferente, proponiéndole un plan insuperable? Un fin de semana en Vitoria-Gasteiz, una de las ciudades españolas más de moda del momento es una gran opción. Si además completamos la visita con una estancia en el único hotel de cinco estrellas de la ciudad en el que poder disfrutar de una revitalizante sesión de spa, la experiencia será sencillamente perfecta.
El Gran Hotel Lakua es un punto de partida perfecto para planificar una escapada de mayo a Vitoria-Gasteiz. La capital alavesa es un reclamo turístico consolidado por muchas razones, como su anillo verde. Es una ‘muralla natural’, un proyecto que comenzó en 1993 y que ha convertido una perifiera casi degradada en un espacio natural de alto valor ecológico. Ni que decir tiene su casco histórico, uno de los conjuntos urbanos medievales mejor conservados de España. Entre sus principales atractivos se encuentran la Catedral de Santa María, construida en los siglos XIII y XIV en estilo gótico; la Plaza de la Virgen Blanca, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y punto de encuentro de sus habitantes; y la Plaza del Machete, donde se encuentra el monumento homónimo que conmemora la lucha contra la invasión francesa en 1813.
Tras un intenso día de visita por la ciudad, el Gran Hotel Lakua espera con las puertas abiertas para redondear la visita con un relajante circuito de spa. En la cuarta planta del hotel, con unas vistas sencillamente espectaculares, aguarda al huesped una piscina de hidromasaje, sauna seca y fuente de hielo para realizar contrastes; asi como tumbonas térmicas para reposar sosegadamente. Para terminar la sesión, lo mejor es recibir un masaje con los mejores tratamientos relajantes, terapéuticos o de belleza en cualquiera de sus 3 cabinas.
La jornada debe continuar si o si con gastronomía. No puede ser que se visite Vitoria-Gasteiz sin sentarse a la mesa y disfrutar con lo mejor de la cocina tradicional de la zona. El 7 de mayo, Gran Hotel Lakua o frece un menú especial del día de la Madre. Una muestra espectacular que comienza con unos entrantes compuestos por: combinado de cecina de León y Queso de Idiazabal (D.O); copa de gazpacho de fresa y txangurro desmigado con aceite de oliva virgen extra y cristales de sal de Añana. Para continuar, un delicioso arroz negro meloso con chipirón y toque de ali oli, seguido de unos langostinos cocidos con ensalada tierna de huerto km0 y salsa cóctel. Como plato fuerte, un suculento taco de cochinillo asado con patatas rústicas y para terminar, la nota dulce, con una tarta especial del día de la madre. Con agua mineral y tinto Crianza D.O Rioja, este fantástico menú se puede desgustar por tan sólo 37 € por persona.
Arte, naturaleza, cultura y gastronomía, combinados con descanso, desconexión y comfort. Gran Hotel Lakua y Vitoria-Gasteiz, son el binomio perfecto para regalar a las madres en su día y en cualquier época del año.
Más información y reservas: www.granhotelakua.com
Teléfono: 945 181 000