Las vacaciones escolares de verano son el momento perfecto para disfrutar de actividades en familia. La Fundación Catedral Santa María, como es habitual, vuelve a programar varias iniciativas destinadas a este público, entre las que destacan las visitas de la ‘Doctora Pilares’ y el ciclo de cine al aire libre “Un Pórtico de Cine”.
En el primer caso, la “Doctora Pilares” ofrecerá una visita guiadamuy especial para niños y niñas de entre 5 y 8 años, que tendrán la oportunidad de descubrir cómo son los cuidados que hay que aplicar a una Catedral. La próxima sesión programada es el 20 de julio, con una duración de 75 minutos. Aunque los menores no pueden estar acompañados durante la actividad, la Fundación permite a padres y madres apuntarse a una visita paralela. Los precios y horarios de esta actividad, así como la gestión de la reserva, pueden ser consultados en la página web de la catedral www.catedralvitoria.eus o en el teléfono 945 255 135.
Un Pórtico de cine
Otra de las actividades habituales del verano es el programa de cine al aire libre. Así, la Plaza de Santa María volverá a convertirse en un auditorio gracias a la propuesta de ‘Vitoria-Gasteiz, una ciudad de cine’ y el patrocinio de Laboral Kutxa. En concreto, la iniciativa ‘Un Pórtico de cine’ contempla la proyección de cuatro películas, las noches del 29 de julio (Un cadáver a los postres), 26 de agosto (El secreto de la pirámide), 27 de agosto (A todo tren destino Asturias) y 3 de septiembre (Dios mío, los niños han vuelto).
XV Festival Internacional
Asimismo, la Catedral mantendrá su apuesta musical en agosto con la celebración del XV Festival Internacional de Música de Vitoria-Gasteiz, organizado en colaboración con la Escuela Luis Aramburu y Fundación Vital Fundazioa. Los conciertos, ofrecidos por el grupo Gasteizko Bakarlariak Taldea, tendrán lugar los días 16 y 18 de agosto.
Más información en: https://www.catedralvitoria.eus/