JESÚS NAZARENO, LAS BODEGAS QUE RIEGAN EL CORAZÓN DE BAENA CON VINOS DE IDENTIDAD PROPIA

Viaja a descubrir uno de los mayores tesoros de Baena. Unos vinos que son seña de identidad y acompañantes obligados en la mesa.

 

El marco de producción de la Denominación de Origen Montilla Moriles se sitúa en Andalucía, con el Guadalquivir al norte, las sierras de la Subbética al sur, el río Genil al este y el Guadajoz al oeste. Un entorno que integra a un total de 17 municipios, donde se incluye Baena. Esta ciudad cuenta con una genuina bodega que plasma en sus elaboraciones el espíritu y la personalidad de su territorio y su gente…

 

Bodegas Jesús Nazareno es una empresa Cooperativa dedicada a la elaboración y crianza de vinos y vinagres desde 1963. Desde su fundación, la bodega siempre ha mantenido intacta su compromiso con la elaboración de vinos únicos y distintivos que expresen elocuentemente su terruño y transmitan su propio espíritu y personalidad. Vinos singulares y de calidad: finos, amontillados, olorosos y palos cortados. Sin olvidar uno de los vinos dulces más populares del mundo: el Pedro Ximénez.

 

La calidad de sus caldos le ha valido numerosos premios y distinciones a lo largo de los años en el prestigioso Concurso Nacional de Vinos ‘Premios Mezquita’, con unas 50 condecoraciones. Tintos como ‘Castillo de Baena’ o ‘Virrey de la Plata’; blancos como ‘Fino Baena’, ‘Morana’ o ‘Solera’; e impresionantes dulces como ‘Minguillar’ o ‘PX’, su espectacular Pedro Ximénez. Todos ellos son creaciones que armonizan perfectamente con la gastronomía local, encontrando cada vino uno o más productos con los que obtener un maridaje exquisito.

 

Bodegas Jesús Nazareno SCA, integrada en la Ruta del Vino Montilla-Moriles, ofrece la posibilidad al viajero de adentrarse en sus instalaciones a través de visitas guiadas. Una interesante oportunidad de obtener una visión más cercana sobre el siempre complejo, pero atractivo mundo del vino. Desde la recepción y molturación de la uva, hasta su elaboración y crianza. El horario de visitas es de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes, y de 09:00 a 13:00 los sábados de mayo a agosto. El resto del año el horario varía ligeramente (de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes, y los sábados de 09:00 a 13:00).

 

Los amantes del enoturismo tienen en Baena una visita pendiente para conocer unos vinos singulares, de notas y matices complejos que ponen a prueba el paladar de aficionados y expertos, pero que, además, lo hace en un marco incomparable, con Baena como telón de fondo…                     

 

 

 

Más información en:
https://baenaturismo.com/
www.baena.es

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.