Desde su creación en 1972, la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) ha trabajado a diario por defender los intereses y este colectivo y para potenciar esta profesión a nivel nacional. Entre sus funciones están las de apoyar, promocionar y gestionar los intereses laborales y sociales de este colectivo fundamental en el entorno turístico de nuestro país.
Presidida por Manuel Vegas, en la actualidad la AEDH ofrece numerosos beneficios a todos aquellos profesionales que quieran afiliarse a esta entidad. En primer lugar, la asociación actúa como punto de encuentro y centro de referencia para intercambiar opiniones y compartir experiencias y conocimientos. Además, teniendo en cuenta los continuos cambios que impone el panorama actual, con la presencia de las nuevas tecnologías, esta institución apuesta por renovarse día tras día y adaptarse a las exigencias del nuevo paradigma.
Una de las principales ventajas de las que disponen sus asociados es la prestación de servicios de asesoría jurídica, laboral y fiscal, así como la formación de un lobby de profesionales, el continuo contacto con la industria hotelera, tanto nacional como internacional. Sumado a esto, la AEDH pone a disposición de sus afiliados lugares como sus oficinas centrales o entornos profesionales como FITUR donde poder celebrar reuniones y encuentros laborales.
En lo que a innovación respecta, la asociación apuesta por ofrecer a sus miembros formación acerca de los continuos cambios y exigencias que impone el sector turístico. Para ello, asesoran e informan de las modificaciones de las normativas, organizan jornadas, foros y eventos formativos acerca de temas de actualidad que afecten al sector, y también invitan a sus asociados a encuentros organizados por terceros para fomentar el networking entre sus afiliados.
Otra de las prestaciones que la AEDH ofrece a sus socios es beneficiarse de su bolsa de empleo, en la que se publican de manera continuada ofertas destinadas a directivos y cargos intermedios, tanto en España como en el resto del mundo. Además, desde la asociación apuestan por ofrecer a sus miembros cursos especializados organizados por empresas de primer nivel, con tarifas preferentes para el colectivo de directores de hotel, así como también descuento en los hoteles de los asociados. Incluida en la cuota está también el servicio de cobertura sanitaria y seguro de vida, del los cuales el afiliado puede verse favorecido tras hacerse miembro a la asociación.
Toda la información sobre estos beneficios y la ficha de inscripción se encuentra disponible en la página web de la asociación y a través del correo electrónico aedh@aedh.es
Conscientes de la importancia del capital humano como elemento clave en el avance competitivo, la AEDH apuesta por la formación como el activo principal de todos sus miembros, seniors y juveniles, así como la de otros grupos que están integrados en el ámbito turístico. Y con ilusión de futuro quieren seguir siendo la principal asociación profesional dentro del sector turístico.