Este jueves, 3 de marzo, el prestigioso chef Sacha Hormaechea, del restaurante Sacha (Madrid), impartirá esta clase magistral sobre la trufa y su cultura, con una duración de 2 horas (de 11:00 a 13:00), en la Escuela Hostelería Aranda
La gastronomía de Aranda de Duero va dando pasos hacia delante, aunque sin olvidar su plato estrella: el Lechazo Asado. Y en plena celebración de su reconocimiento como Ciudad Europea del Vino 2022, apuesta también por la formación de quienes trabajan en un sector tan importante para el turismo y la economía como es la Hostelería, añadiendo nuevos productos que mejoren las recetas tradicionales, dotándolas de creadora innovación y apostando por los productos de la zona.
Fruto de esta apuesta formativa que se desarrollará a lo largo de todo el año y que busca enriquecer la hostelería local y reforzar su valor diferencial es la Masterclass ‘Truficultura y Gastronomía’ que tendrá lugar este jueves en la Escuela Hostelería local (y en la que se mostrarán todos los secretos de la trufa –considerada el ‘oro negro’ de la gastronomía, cuyo potente aroma e intenso sabor eleva los platos a una excelsa dimensión– serán abordados por Sacha Hormaechea, prestigioso chef que regenta desde 1971 el restaurante Sacha, uno de los establecimientos históricos de Madrid. Sacha, nacido en la Capital auque de padre catalán y madre gallega, aportará todo su expertís culinario para mostrar la importancia de la trufa en el mundo de la cultura gastronómica.
Además, tras la Masterclass se habilitarán dos días para que todos aquellos hosteleros y restauradores interesados puedan visitar las truferas de la zona.
Aranda de Duero se prepara y se forma para dar la máxima calidad a todos los visitantes, mostrando y trabajando en pro de su cultura gastronómica y en aras a la celebración en la que la ciudad está inmersa como Ciudad Europea del Vino 2022; un destino que no te puedes perder.