Entre puestos de artesanía, pintura y piedras preciosas se encuentra la Plaza de la República. Los jardines de estilo japonés se extienden en la de la Libertad. Y si de libertad se trata, nada mejor que disfrutar del horizonte desde las alturas del rascacielos Banespa. Arte urbanístico contemplado desde lo más alto de São Paulo. La Catedral Metropolitana o Catedral da Sé, uno de los cinco templos góticos más grandes del mundo, se alza entre los edificios que coronan esta ciudad con un gran turismo cultural y de ocio.
Sin embargo, la metrópoli brasileña es también un punto importante en cuanto a los viajes de negocios y un referente en la celebración de eventos internacionales, ferias y congresos de empresas. Este año es sede de la octava edición del International Luxury Travel Market (ILTM) inaugurado el 8 de mayo y que se extiende hasta el día 11. Tiene lugar en el Pabellón Bienal – Parque Ibirapuera, edificio con gran relevancia cultural diseñado por Oscar Niemeyer en 1954.
Tres días de reuniones comerciales
El ILTM es una feria líder en eventos creados exclusivamente para los negocios de turismo de alto nivel. Reúne los destinos más deseados del mundo, alojamientos de lujo, compañías de transporte de élite y experiencias únicas de viaje a través de un sistema único de reuniones. Un evento que promueve el networking y que supone una oportunidad para las marcas participantes. Traerá un total de 330 expositores de más de 80 nacionalidades con una alta representación de América Latina.
La Red de Ciudades AVE participa en esta cita junto a Madrid Destino, y mantendrá 52 reuniones con agencias de viaje y mayoristas mexicanas, colombianas, chilenas, peruanas, paraguayas, argentinas y, sobre todo, brasileñas. Entre las más significativas están Ro&Co Tours, Primetour Flytour Business Travel, Travel Design, Tika Group, Pacific Reps y Boarding Pass. Además la Asociación mantendrá una encuentro con Virtuoso, la red más importante de turismo de lujo a nivel mundial con 17.500 agentes de viaje por todo el mundo y 1.700 socios, entre ellos, hoteles, cruceros y touroperadores.
Según fuentes de Red de Ciudades AVE “este evento supone, en primer lugar, un contacto directo con lo mejor de los compradores de América Latina. Estamos expandiendo la Red y el producto tan importante que tenemos como es España a un mercado importante. España ofrece muchísimas opciones, no solo un transporte de lujo como el tren de alta velocidad, sino también una oferta magnífica. La Red de Ciudades AVE es parte de ese engranaje”.
El ILTM reúne a un total de 330 expositores de más de 80 nacionalidades. Asisten los mejores operadores y agencias de viajes del segmento del lujo de 15 países de América Latina, siendo su participación posible exclusivamente a través de invitación con reuniones pre-programadas y eventos de networking. Se espera que el 70% de los participantes provengan de 30 ciudades brasileñas.
Establecido hace más de 15 años, el evento de ILTM continúa generando cientos de millones de euros en ventas para marcas de viajes de lujo en todo el mundo.
Sobre la Red de Ciudades AVE
Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 29 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos.
Avexperience engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.