Integrada en 20 municipios de gran riqueza histórica y turística encontramos la Ruta del Vino de Rueda. Un destino enoturístico ideado para que el visitante descubra una manera diferente de vivir el vino a través de sus pueblos, su historia y sus gentes. Bodegas modernas y tradicionales, comercios especializados, hoteles y establecimientos con encanto, enotecas, artesanos o gastronomía castellana son algunas de las propuestas a conocer de la amplia oferta de la Ruta. Un proyecto que persigue objetivos como la excelencia turística, la promoción a nivel nacional e internacional, la comercialización de experiencias enoturísticas o la máxima satisfacción del cliente.
Su dedicación y proyección ha hecho que la Ruta del Vino de Rueda sea galardonada con el Premio Nacional FECOES 2018 Artesanía Culinaria, en la categoría de ´Mejor iniciativa de promoción enológica 2018’, reconociendo el trabajo realizado por la asociación en lo referente a comunicación e impulso enoturístico en el territorio de la D.O. Rueda.
El premio fue entregado el pasado sábado 26 de mayo en el municipio de Tordesillas, dentro del programa del XIII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas organizado por la Federación Española y que este año tenía por título Los fogones imperiales en las rutas europeas de Carlos V.
La cita ha contado con la asistencia de más de 200 participantes entre los que se encontraron autoridades institucionales, medios de comunicación y personalidades del mundo enogastronómico de ámbito nacional e internacional con representantes de Italia, Francia y Portugal. La Ruta del Vino de Rueda compartió premio con otros galardonados como el restaurante La Botica, de Matapozuelos, como Mejor Restaurante Nacional; Grupo Yllera como Mejor Bodega Nacional o Javier Pérez de Andrés por su trabajo en la comunicación gastronómica.