Perteneciente al grupo Masverde, una empresa familiar, esta marca representa el compromiso de contribuir y aportar a la sociedad de una forma eficiente y solvente.
Los tiempos cambian. Ha llegado un punto en que ser sostenible es ser rentable. Pero hay quienes ya apostaban por este modelo mucho antes de que el concepto ‘sostenibilidad’ estuviera tan en boga. Legado Hoteles, marca perteneciente al Grupo Masverde lleva a la práctica este concepto no solo por compromiso con el medioambiente o porque es lo que se espera de un grupo de su importancia. Lo hace por su apuesta decidida por el tejido empresarial sevillano y andaluz, primando siempre la búsqueda de la calidad y el mejor producto.
El nombre de ‘Masverde’ significa el compromiso de la empresa con aportar “Más verde”, entendiendo el color verde como sostenibilidad y compromiso con la sociedad. Ya desde su creación como marca, Legado Hoteles lleva en sus orígenes esa apuesta por conectar al cliente con el establecimiento y su entorno.
Cada edificio se mira y se trabaja de forma independiente. Cuáles son los materiales indicados para su remodelación y puesta a punto, la propia arquitectura, a fin de dar visibilidad a la historia del edificio como algo diferencial. Según las posibilidades del inmueble, se buscan y estudian medidas concretas y eficientes como el uso de la aerotermia para aclimatar las estancias; o el empleo de circuitos de circulación de agua residual para calentar los radiadores de las zonas comunes. De esta forma, Legado Hoteles reduce el impacto medioambiental sin perder un ápice de comodidad y comfort para sus huéspedes. Otras de las medidas puestas en marcha para evitar desperdicios es el servicio de desayuno buffet a la carta, una medida que se ha mostrado ciertamente eficaz y que garantiza un aprovechamiento responsable de los recursos y una medida inteligente que evita que mucha de la comida que se prepara diariamente termine en la basura.
La puesta por el producto de KM.0 en Legado Hoteles no obedece a una obsesión por la reducción de la huella de carbono, sino que es una apuesta decidida por ayudar al tejido empresarial sevillano y andaluz. Trabajar con pequeños productores de kombucha, vinos de la tierra de Sevilla y productores de la zona, también del resto de Andalucía, no está reñido con la búsqueda de la calidad y la excelencia. La cadena prima siempre primero la calidad, a ser posible entre los productores de la zona.
Para Legado Hoteles, el concepto KM.0 y la sostenibilidad se ve desde una perspectiva más amplia. No te vas a encontrar lo mismo en Alcalá de Guadaira que en los hoteles del centro de Sevilla. Y no hay sostenibilidad sin personas. Por eso, siempre se busca que los trabajadores vivan lo más cerca posible de los hoteles, porque así se fomenta el uso del transporte público para ir al centro de trabajo, prescindiendo en la medida de lo posible de coche particular y apostando nuevamente por la economía local y el fomento del empleo en los núcleos de población donde se ubiquen los hoteles. La sostenibilidad desde el punto de vista humano es fundamental para Legado Hoteles. La conciliación, la cercanía, son factores que el equipo hace suyos, generando un importante vínculo.
Todo el trabajo, la dedicación y la filosofía de Legado Hoteles y Grupo Masverde persigue un fin muy claro: el retorno a la sociedad. Por ello, la cadena colabora con asociaciones sin ánimo de lucro (ONG, Fundaciones, etc.) en las localidades en las que tienen su actividad. Buscando que sus acciones tengan una repercusión positiva en la sociedad
Más información: https://legadohoteles.com/