La Copa del Rey Repsol de Barcos de Época se prepara para acoger del 27 al 31 de agosto una de las ediciones más concurridas de su historia.
La regata de barcos de época del Club Marítimo de Mahón celebrará su 20º aniversario con una flota de leyenda. Marcada en rojo como una de las citas deportivas de referencia en la isla, la regata promete regalar a los asistentes y participantes, unos días de vibrante emoción, aventura y sensación de libertad surcando el Mediterráneo. La prueba está incluida en el circuito ‘TheMediterranean Champions Cup’, en el que se exhiben y compiten las embarcaciones patrimoniales de recreo mejor conservadas del mundo. La cita de este año podría superar el medio centenar de participantes y situarse por encima de los registros de los últimos años.
20 años… 20 años en los que divisar en el horizonte velas de embarcaciones de museo. Veleros de época que compiten en las aguas del Mediterráneo en una regata singular en Menorca. La Copa del Rey Repsol de Barcos de Época es una de las pruebas más seguidas y esperadas por los apasionados de este deporte. No ya solo por la emoción y la adrenalina por la competición, sino por la belleza de ver unas embarcaciones emblemáticas romper las olas, empujadas por el viento de Tramuntana.
La regata, organizada por el Club Marítimo de Mahón con el patrocinio de Repsol y la colaboración institucional del Consell de Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón, será un año más el encuentro de referencia de la vela clásica y de época en España. El puerto de Mahón, icónico y codiciado por potencias extranjeras durante siglos por su ubicación y amplitud, verá partir las embarcaciones y ofrece un mirador de excepción para seguir la regata. La edición de este año dará comienzo de forma oficial el próximo 27 de agosto, con la apertura de la Oficina de Regatas, las mediciones de los barcos y el registro de participantes. Ese mismo día tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación y la reunión de patrones. Las pruebas se disputarán de forma diaria con salida programada a las 12.30, desde el 28 al 31 de agosto. Esta última jornada, a las 19.30, tendrá lugar la ceremonia oficial de entrega de trofeos. Es el segundo año consecutivo que la regata se amplía un día más, ya que para los participantes, solo tres jornadas de competición les parecía insuficiente y una pena, porque no se podía disfrutar de Menorca más tiempo.
Las vistas desde el puerto de Mahón ofrecen uno de los paisajes marítimos más espectaculares del Mediterráneo y la cercanía a un campo de regatas ideal para las embarcaciones clásicas, con la Isla del Aire como baliza natural en su opción meridional o las magníficas vistas que discurren en paralelo al recorrido en el caso de que el viento aconseje dirigir la flota hacia el norte. La línea de llegada en el interior del puerto, al alcance de cualquier espectador que se encuentre en el paseo marítimo, es otra de las singularidades que hacen de la Copa del Rey una regata única y muy seguida, tanto por los seguidores de siempre, como por el espectador casual.
Más información: Menorca.es