Un año más, millones de personas se suman a la iniciativa mundial ‘Earth Hour’ impulsada y concebida por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza. ‘La Hora del Planeta’ se viene celebrando desde 2007. Fue en la ciudad australiana de Sídney donde, el 31 de marzo de ese año, se produjo el primer apagón eléctrico voluntario con el que se estima se alcanzó un ahorro energético entorno al 8%.
Esta iniciativa movilizó el año pasado a miles de ciudades de 187 países, que apagaron las luces de 12.000 monumentos y edificios emblemáticos, para enviar un claro mensaje: los pequeños gestos pueden generar grandes cambios. En España miles de entidades y ciudadanos apagaron las luces de oficinas y hogares, y 250 municipios dejaron sin luz sus edificios más emblemáticos.
Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center se suma, por segundo año a esta iniciativa. Con esta acción, el establecimiento, junto al resto de la sociedad, pretenden concienciar al mundo sobre la necesidad de adoptar medidas importantes frente al cambio climático y las emisiones nocivas, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
Este compromiso de Madrid Marriott Auditorium es parte de la acción conjunta de la cadena, perteneciente al ‘Marriott Southern Spain Business Council’. Son muchas las iniciativas que los hoteles amparados bajo la marca Marriott llevarán a cabo este sábado: ceremonia de apagado de fachada en la entrada principal, bajada de intensidad de las luces interiores, 15 minutos de mindfulness o servicio de menús sostenibles, entre otras muchas propuestas.
El hotel Madrid Marriott Auditorium ofrecerá muchas sorpresas, entre ellas, su Restaurante Kalma servirá el menú ‘Cuida al medio ambiente’, en un ambiente aún más cálido que de costumbre. Con luces tenues, los comensales podrán disfrutar de una comida que no dejará indiferente a nadie. Además las ondas luminosas de su impresionante fachada se apagaran, al igual que la mayoría del hotel.
Según la Vicepresidenta de Sustentabilidad y Diversidad de Proveedores, Denise Naguib, “es un privilegio para nosotros apoyar la Hora del Planeta porque se hace eco del enfoque global de Marriott International sobre el medio ambiente”. Asegura que “hoy en día, las empresas desempeñan un papel fundamental al abordar los problemas sociales y ambientales más acuciantes del mundo, incluido el cambio climático. La Hora del Planeta refleja una filosofía que pretendemos practicar durante todo el año a través de nuestra plataforma de sostenibilidad e impacto social, Serve 360”.