El piloto de MotoGP, que fue campeón del mundo de Moto3 en 2013, lucirá el logotipo de su localidad natal en su equipación
¡A todo gas! Así afronta Roses el inminente arranque de la temporada estival, la de la recuperación de la ilusión por viajar, por disfrutar de las maravillas naturales, patrimoniales y gastronómicas de los destinos. Y la localidad rosense da un nuevo impulso internacional a su proyección turística poniéndose en manos de uno de sus hijos más ‘ilustres’: Maverick Viñales. El piloto de Aprilia, nacido en Roses hace 27 años, se convierte así en embajador de su villa natal por todo el mundo, acelerando la puesta en valor de una localidad de la Costa Brava que apuesta fuerte por el deporte y que también será la meta –el 18 de junio– de la Transpyr Coast to Coast, una de las más espectaculares pruebas de ciclismo de montaña, que cruza en 7 días los Pirineos, del Cantábrico al Mediterráneo. Roses marcha… ¡sobre ruedas!
Reconocida internacionalmente por formar parte desde hace una década de la selecta Asociación de Bahías más Bellas del Mundo –apenas una cuarentena– Roses ha querido dar un nuevo impulso a su proyección turística posicionándose en el mundo a través del motociclismo. No en vano, hace 27 años nació aquí uno de los mejores pilotos de la categoría reina, MotoGP: Maverick Viñales. El piloto de Aprilia llegó a ser tercero del mundo en dos ocasiones (2017 y 2019)… ¡y campeón del mundo de Moto3 en 2013, con apenas 18 años!
Por tanto, nadie mejor Maverick Viñales para pilotar esta aceleración turística de Roses llevando el logotipo de su localidad –de forma gratuita– en el brazo derecho de su equipación. “Es momento de agradecer todo lo que Roses me ha ayudado en su momento. Poder llevar y lucir el nombre de Roses –para mí el mejor lugar del mundo– por todas partes y, si puede ser, ganando competiciones, es la mejor manera de hacer que la gente la conozca”, afirmó Maverick en la presentación de este acuerdo celebrada en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad; el Castillo de la Trinitat, fortaleza del siglo XVI.
El alcalde de Roses, Joan Plana, agradeció en nombre de toda la villa el gesto altruista del piloto: “Tenemos la gran suerte que Maverick Viñales, uno de los mejores pilotos del motos del mundo, haga una apuesta de esta importancia para su pueblo, luciendo el nombre de Roses en todas las carreras en las que participa, que tienen un enorme impacto mediático”. Y añadió: “Nos hace mucha ilusión tanto por la difusión de Roses como por ver que la gente de nuestra casa, al triunfar en su ámbito, cuando llega arriba se acuerda de su ciudad y de su gente”.
En el acto estuvieron también presentes las concejalas de Turismo –Montse Mindan– y de deportes –Verónica Medina–; otros concejales y concejalas de Roses, miembros del Club de Fans de Maverick Viñales y el presidente de la Asociación de Empresarios Roses-Cap de Creus.
Y de las motos… ¡a las bicicletas!
La apuesta que Roses ha hecho siempre por el deporte –tanto a nivel lúdico como competitivo– pasa también por otra disciplina sobre dos ruedas: el ciclismo. Y es que Roses volverá a ser protagonista de la 12ª edición de la Transpyr Coast to Coast, una de las más espectaculares pruebas de ciclismo de montaña y carretera. Una prueba que arrancó el pasado domingo, 12 de junio, en Saint-Jean-de-Luz y que concluirá el sábado 18 de junio precisamente en Roses.
Un total de 20.000 metros de desnivel a superar en 700 km de BTT o 1.000 km de carretera, atravesando míticos puertos como el Tourmalet o el Portillón. Una misión única que ha sido nominada varios años como una de las mejores carreras por etapas de Mountain Bike del mundo por National Geographic o una de las mejores rutas cicloturistas de toda Europa, por la también prestigiosa Lonely Planet.
Oriol Sallent, director de la Transpyr, destaca que “la etapa final es la que tiene un mayor grado de emotividad. Roses será de nuevo, por tanto, la localidad con la que sueñan todos los participantes, el punto final de su reto, y ello le otorga un valor muy especial”. Y el alcalde de Roses, Joan Plana, valoró “la capacidad de Roses para atraer eventos de la importancia de la Transpyr que, además de promocionar el deporte, sitúan a nuestra localidad en el mapa reforzando su potencial para la práctica deportiva”.
Más Información en: http://es.visit.roses.cat