Dejarse tentar por este centenario hotel granadino, ubicado junto a la Alhambra, garantiza experiencias emocionales difícil de igualar… y olvidar
Imagina despertar con la luz de Andalucía penetrando por el balcón de tu habitación. Imagina una majestuosa terraza con vistas a Sierra Nevada. Imagina sentarte a desayunar levitando sobre Granada. Imagina una paseo palaciego por salones que te transportan a la dorada época nazarí. Imagina almorzar en un restaurante arropado por paredes y techos decorados bajo los cánones de aquella cultura musulmana tan profundamente arraigada en esta capital andaluza. Imagina abrir las puertas de un salón-teatro donde el gran Federico García Lorca recitó por vez primera los versos de su ‘Cante Jondo’…
Imagina que sales de allí por la misma puerta que un buen día –un 1 de enero de hace 110 años– abrió oficialmente el rey Alfonso XIII. Y que luego, paso a paso, te encaminas a un viaje de regreso al pasado por el camino que lleva a las puertas de la mismísima Alhambra granadina, uno de los monumentos más bellos del mundo y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 1984. Imagina que, tras levitar por sus palacios y jardines, vuelves a poner pies en tierra para sumergirte en otros mundos, como el Realejo, el Albaicín o el Sacromonte gitano, antes de rendir pleitesía a los Reyes Católicos, que guardan reposo eterno en su Capilla Real.
Imagina que –cargado de seductoras imágenes que se agitan en tu memoria como el más embriagador cóctel– regresas a tu otra Alhambra, al Palace. Imagina que vuelves a tu habitación y empiezas a sentir de nuevo idénticas sensaciones a las que en su día experimentaron reyes y príncipes británicos, belgas, saudíes o persas; actores del dorado Hollywood como Lauren Bacall, Rock Hudson, Vivien Leigh u Orson Welles; políticos como Charles de Gaulle o Eva Perón; e incluso premios Nobel, como Marie Curie o nuestro Severo Ochoa. Y cierras los ojos dispuesto sumirte en el más dulce de los sueños palaciegos. Pero deja de imaginar y piensa que, a veces, los sueños se hacen realidad disfrutando de momentos como estos; momentos… by Alhambra Palace.
Más información del hotel en su web: www.h-alhambrapalace.es