Con casi 110 años de historia este 5 estrellas, ubicado a los pies del increíble edificio nazarí, propone una Cena de Gala para dar la bienvenida a 2020
La noche más mágica del año bien merece un lugar especial donde celebrarla que la haga inolvidable; como este palacio árabe inaugurado por el Rey Alfonso XIII precisamente un 1 de enero –de 1910– y convertido en el más exclusivo alojamiento de la capital nazarí. Desde las 8 de la tarde del 31 de diciembre hasta las 5 de la madrugada, aguardan al comensal nueve intensas horas de fiesta en las que saborear exquisitos platos maridados con los más excelsos vinos antes de tomar las 12 uvas y recibir por todo lo alto al Nuevo Año envueltos en un animado Cotillón.
Luces de colores, cánticos de villancicos, protectoras bufandas anudadas al cuello, románticos paseos sin rumbo fijo solo dejándonos llevar por la brujula de nuestras emociones… Así son las Navidades, uno de los momentos más mágicos y entrañables del año. Hora de detener el tiempo, reflexionar sobre las vivencias de los últimos 12 meses y, sobre todo, de iniciar el Nuevo Año con buen pie y renovadas ilusiones.
Pero… ¿dónde hacerlo que convierta ese momento en especial, inolvidable? Granada, envuelta en la magia perenne de su embrujo nazarí, puede ser ese lugar. Sus icónicos rincones –la Catedral, la Capilla Real, los Baños Árabes, el laberíntico Albaicín, las cuevas del Sacromonte…– adquieren una nueva dimensión arropados por el mercadillo navideño del Bib-Rambla o el sabor de los anisados dulces conventuales de las monjas granadinas.
En lo alto, su emblemática Alhambra y el Generalife, custodiando la más pura esencia musulmana de 8 siglos. Y casi a sus pies, otro lugar especial, donde pernoctar… y pasar una Nochevieja inolvidable: el Hotel Alhambra Palace, palacio de estilo árabe inaugurado por el Rey Alfonso XIII el 1 de enero de 1910, y cuyas estancias han acogido a relevantes figuras de la realeza, la política, las letras o el cine, desde García Lorca o Eva Perón a Pedro Almodóvar.
Cena Fin de Año cinco estrellas
Para celebrar la más mágica noche del año, el hotel ha elaborado un selecto menú al nivel de los ilustres huéspedes que ha acogido en sus casi 110 años de historia. Como aperitivos de bienvenida podrán saborearse Airbag y jamón ibérico de bellota al corte, Turrón de foie y cítricos de nuestra vega, Ceviche clásico de vieira y gambones, Lollipop de queso montefrieño y frutos secos, Mini pastela mozárabe de cordero segureño y Tartar de atún rojo de almadraba en velo de aguacate, todo ello, regado con Vinos Finos, Soleras, Cava Brut, Cervezas, Refrescos y Zumos.
Los platos principales ofrecen propuestas de lo más delicioso: Ensalada templada de carabineros, frutas tropicales, tomate, hojas tiernas y vinagreta de su propio jugo al jengibre, Suave crema de caldereta de bogavante al chocolate nuevo estilo, Lubina Salvaje asada con verduritas de temporada sobre crema de apio y regaliz, y Solomillo de Ternera a la Parrilla, puré ‘Robuchon’, daditos de foie y trufa. Y el maridaje de vinos blancos y tintos de la D.O.Ca Rioja, D.O Cava, agua mineral, café e infusiones.
La guinda dulce a esta Cena de Gala la pondrán un Bizcocho de arábiga, Crema de Jack Daniels, Gelée de café moka y Puro de chocolate ahumado. Pero la velada no acaba aquí. Tras tomar una a una las tradicionales doce uvas de la suerte, al compás de las campanadas, la entrada en 2020 promete ser de lo más animada con el Gran Cotillón Fin de Año, preparado con esmero y profesionalidad por el Hotel Alhambra Palace. Barra libre de bebidas, bolsa Cotillón, chocolates y dulces navideños, delicias saladas y piononos de Santa Fe arroparán los animados bailes al son de las variadas propuesta de un disc jockey. E incluso, para rematar la celebración, ya bien entrada la madrugada, nada mejor que un reconfortante Chocolate con churros.
Los matrimonios que decidan pasar la noche de Fin de Año acompañados de sus hijos pequeños dispondrán de un Menú Infantil especial para ellos compuesto de Ravioli relleno de espinacas y queso con salsa de tomate al parmesano, Solomillo de ternera con patatas fritas, Copa de Vainilla con Helado de Chocolate y Crujiente de Pistacho, además de refrescos, zumos y agua mineral.
Tentador, ¿verdad? Quienes escojan este palacio de estilo árabe para despedir el viejo año y dar la bienvenida al nuevo pueden reservar esta exclusiva Cena de Gala Fin de Año 2019 llamando al teléfono 958.221.468 o mandando un correo electrónico a: reservas@h-alhambrapalace.com.