¡NOVIEMBRE SE ESCRIBE ‘M’ DE IGP MORCILLA DE BURGOS!

Ya está en marcha la II Edición de la Ruta de la IGP Morcilla de Burgos en Aranda de Duero. Una cita ineludible para disfrutar de este manjar en los asadores y restaurantes de la ciudad del 2 al 10 de noviembre.

 

 

 

Debido al éxito de participación de la primera edición, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ASOHAR, se embarca en una nueva ruta que pretende fomentar la gastronomía local y brindar a los arandinos y visitantes experiencias culinarias únicas. A través de tapas, platos o menús con la IGP Morcilla de Burgos, los hosteleros de Aranda de Duero conquistarán un año más el paladar de los comensales más exigentes en un evento que promete en convertirse en un fijo del calendario gastronómico y cultural de la ciudad burgalesa.

 

 

El próximo 2 de noviembre comenzará una nueva edición de la Ruta IGP Morcilla de Burgos con un acto de presentación al público en la Plaza La Sal, de 12:00 a 16:00, en la que se ofrecerá una degustación popular de este suculento manjar, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Alea. Por delante, toda una semana de creaciones, propuestas y platos que giran en torno a la IGP morcilla de Burgos.

 

 

19 serán los establecimientos participantes en esta edición. Algunas de sus llamativas propuestas son el ‘capuchino de morcilla’, ‘canica de morcilla’, ‘focaccia, morcilla, ruibarbos y encurtidos’ o ‘morcilla al manto del bosque’.

 

 

Cabe destacar que cada creación culinaria debe maridarse con un vino D.O. Ribera del Duero, elegido por el propio establecimiento, lo que añadirá un toque especial a la experiencia gastronómica. Son los asadores y restaurantes participantes los que establecerán el precio de sus propuestas. Además, habrá importantes premios para el público que asista durante los días que dura la Ruta, como 4 lotes de vino CRDO Ribera del Duero, y 2 lotes de morcillas IGP Morcilla de Burgos.

 

 

A través de esta Ruta, la hostelería de Aranda de Duero y la Ribera se une en una propuesta de gastronomía auténtica y sostenible, basada en el km 0. Los establecimientos colaboran con productores locales para ofrecer platos que realzan los sabores de la región, promoviendo una alimentación más respetuosa con el medio ambiente y el desarrollo de la comunidad.

 

 

La Morcilla de Burgos, elaborada con cebolla horcal, ingrediente que le aporta un sabor distintivo y reconocimiento a nivel europeo, además de manteca, arroz y especias, es un producto único que ha alcanzado la IGP por su calidad y vínculo con la tradición local.

 

 

Prepara una escapada culinaria para deleitarte con lo mejor de la gastronomía arandina. La IGP Morcilla de Burgos abre un abanico amplísimo de bocados sensacionales que no dejarán a nadie indiferente…

 

 

 

 

Más información: www.asohar.es

www.lechazo.es

https://www.arandadeduero.es/

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.