Repartidos por diferentes localidades de la comarca, los famosos e históricos belenes navideños despiertan ilusión y nostalgia, y se mezclan con la gastronomía propia de la época.
Los belenes vivientes de esta comarca de Madrid invitan a vivir la Navidad de una manera diferente. Acompañados por acogedores mercados navideños, degustación de platos típicos de la región o talleres y visitas guiadas, reúnen todo lo necesario para celebrar como se merece una de las épocas más señaladas del año. Estas son las fechas y los pueblos de la zona donde vivir esta inolvidable experiencia.
El 7 de diciembre, en la Calle Mayor de Pezuela de las Torres tendrá lugar el XXIX Belén Viviente, una representación teatral del nacimiento de Jesús, con un guion basado en textos de la Biblia. La primera sesión será a las 18:00 y la segunda a las 19.30. Al terminar, será el momento de hacer fotografías, entregar las cartas a los Reyes Magos, ver de cerca los animales que se usan en cada representación y a las 20.30 disfrutar de un concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal. El Mercado Navideño será desde las 12:00 hasta las 22:00.
La siguiente fecha para poder disfrutar de un espectáculo similar será el 14 de diciembre, esta vez en la Nave Municipal de Ambite. Este año será el XXI Belén Viviente, que se ha convertido en uno de los actos tradicionales en la celebración de la Navidad en la localidad. Un grupo de vecinos son los encargados de la representación de la obra y de toda su organización. Su popularidad ha ido en aumento cada año debido a su calidad artística. También habrá un mercado navideño y los asistentes podrán calentarse con un rico caldo.
En Anchuelo, se celebrará el XV Belén Viviente, un recorrido por 14 escenas de lo que aconteció hace más de 2000 años en Belén, con más de 200 actores. Serán los días 20 y 21 de diciembre desde las 18.30. Además, después del recorrido a lo largo del pueblo se repartirá chocolate a todos los asistentes.
Por su parte, el 21 de diciembre en Valdilecha, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el Belén Viviente, acompañado de su Mercado Navideño de Belén. Por si fuera poco, los visitantes podrán degustar los platos típicos de la región mientras escuchan los conciertos que tienen preparados.
En Colmenar de la Oreja la representación de su Belén Viviente será el mismo 21 de diciembre a las 19:00. La Plaza Mayor del pueblo se sumergirá en el tiempo y se trasladará a la época del nacimiento de Jesús. Con espacio para movilidad reducida y un impresionante despliegue audiovisual, será un momento especial para vivir en familia. También contará con un chocolate antes de la función, comidas, visitas guiadas, un mercado temático y talleres para niños.
El último Belén Viviente de la comarca será el 28 de diciembre en Estremera. Será una representación por escenas que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, además habrá un mercadillo navideño y se repartirá caldo y castañas entre los asistentes, entre otras comidas.
¡Si quieres llevarte un recuerdo inolvidable y ver cómo las tradicionales escenas navideñas cobran vida, visita esta Navidad los diferentes y encantadores pueblos de Las Vegas & Alcarria Madrileña!
Más información: www.vegasyalcarriamadrid.com