Estación Central en el atardecer de un día de abril. Suena el resoplido del tren sin darle, apenas, tiempo al Sol para despedirse. Tras la ventana, el invierno tardío deja asomarse a la primavera. El reflejo de las primeras flores fotografían el cristal mientras los ojos se cierran esperando la próxima estación. Un tren no solo moviliza sus hierros, también agita el espíritu soñador de aquel que se atreve a conquistar el mundo.
España es un país que enamora. Conocido por su vasto patrimonio histórico, cultural, gastronómico y de ocio, por sus playas y sus tradiciones; por sus grandes y cosmopolitas urbes y por sus pequeños pueblos cargados de encanto, es un destino inagotable capaz de sorprender una y mil veces al viajero. Ahora, es posible descubrirlo y, sobre todo, disfrutarlo, de una forma diferente. Un viaje en tren, para llegar donde quieres llegar y cómo quieres llegar.
La Red de Ciudades AVE es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de siete comunidades autónomas.
Desde una Andalucía única repleta de cultura, fiesta y naturaleza, donde disfrutar de su gazpacho y aceite de oliva reviviendo la historia de sus calles; al centro de España, que suena a chotis y a Sabina, donde hay una puerta al Sol y donde las grandes vías están repletas de museos y cultura. Una parada en Madrid, en su inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. Desde la magnética Barcelona; el mar, la montaña, la tradición, arquitectura y arte de Cataluña pasando por las dos Castillas entre fortalezas, el recuerdo de batallas medievales, molinos de viento, acueductos y murallas en un viaje entre estaciones y cambios de vías que rugen como leones.
En total 29 ciudades interconectadas a través de la alta velocidad: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos: Avexperience y Renfe Spain Pass.
Avexperience
Una escapada diferente donde experiencia, aventura y emoción se convierten en sinónimos. Un producto turístico que engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. La información se encuentra en avexperience.es y las reservas se gestionan a través de Logitravel.
Renfe Spain Pass
Un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.
Suena de nuevo el resoplido del tren… Han llegado a su destino.
Y es que los trenes no solo pasan para subirse, también te llevan a las mejores estaciones en las que bajarte…