Sercotel Villa de Laguardia estará presente un año más en la V Semana Grande del Pintxo de Álava. El evento se desarrollará del 1 al 13 de junio y ‘Parrilla Alavesa’ es la creación de alta cocina del hotel. Ascuas de patata a la riojana, falso sarmiento de morcilla de Álava, costillitas de cordero lechal, careta de cerdo y trampantojo de bacalao a la riojana, son los ingredientes que componen la exclusiva elaboración, que en esta quinta edición también competirá por ser la favorita.
La cita gastronómica pretende potenciar el conocimiento del sector y llegar a todos los públicos, animar y dinamizar la hostelería de barra, así como mejorar la calidad de los pintxos que se ofrecen en los establecimientos del Territorio Histórico de Álava. La deliberación del pintxo vencedor pasará a través del paladar de un jurado profesional, dividido en dos fases diferentes, así como por la votación del jurado popular que durante una semana disfrutará saboreando los matices de los 24 pintxos participantes.
El hotel, situado en la localidad medieval de Laguardia, corazón de Rioja Alavesa, siempre opta por las materias primas de mejor calidad que proporciona la zona. “Parrilla Alavesa” es una delicia en miniatura que promete sorprender a todos los que la prueben. Su extraordinaria presentación casa a la perfección con originales sabores, mezclando productos tradicionales y toques de las técnicas más vanguardistas. Un conjunto de élite que marida a la perfección con los excelentes vinos de Rioja Alavesa.