Vive la esencia del arte más puro. Siente la pasión que nace del sonido de una guitarra, y unos tacones. Déjate imbuir por la magia de un ‘quejio’.
La capital hispalense es la cuna de este arte andaluz, reconocido a nivel universal. El flamenco es una expresión artística de gran tradición, que evoca en cada persona un sentimiento distinto. Esta combinación de música, danza y acompañamiento musical se puede vivir de muchas formas, como visitando el teatro flamenco, un tablao o una sala flamenca. Una forma mágica de conocer Sevilla a través de sus acordes y volantes, y descansando luego en el Hotel América o en el Derby.
Los sentimientos se pueden expresar de muchas formas. El baile es la expresión corporal más compleja y perfecta que existe. El cante, a través del uso de sus diferentes palos, muestra la fuerza y el carácter. La fusión de ambas, junto con un acompañamiento instrumental, sencillo y melódico, da como resultado un símbolo, un signo identitario para una comunidad: El flamenco.
Explora las raíces de un arte legendario, que ha pasado de generación en generación dejando su impronta. En la sección de experiencias de la web de los Hoteles América y Derby encontraréis un sinfín de actividades como, por ejemplo, una visita al Teatro Flamenco, en diferentes modalidades, Premium o Premium + tapas. Este espectáculo se celebra en un lugar idóneo para disfrutar del mejor flamenco, acompañado de todos los servicios necesarios para hacerte sentir como en casa.
También, podréis disfrutar de una demostración de flamenco en el tablao Las Setas, en su versión Premium o VIP. Una oportunidad única para sentir como vibra el cuerpo al compás del taconeo y las palmas.
Pero, si todavía quieres más, la Sala Flamenca Almoraima, ofrece cada noche una hora de espectáculo con cuatro artistas de primer nivel y gran trayectoria para mostrar un paseo por los palos del flamenco. En pleno barrio de Triana, siente como bailaor, bailaora, cantaor y guitarrista te transportan a la raíz de este arte.
Sevilla y flamenco es el plan perfecto para convertir un viaje sencillo en todo un éxito. Además, los Hoteles América y el Derby de Sevilla ofrecen los mejores servicios para completar vuestra travesía andaluza.
El hotel América, ubicado en la Plaza de Duque de la Victoria, hará de tu estancia un auténtico sueño. Moderno, sofisticado y óptimo son los adjetivos que mejor pueden describir este alojamiento. Justo a su lado, también se encuentra el hotel Derby, inmejorables habitaciones en las que descansar y reponer fuerzas. Y lo mejor, esa impresionante terraza desde la que poder otear el skyline de la capital del Guadalquivir.
Hay quienes quieren una opción distinta, espacios propios para tener una estancia diferente. Perfecto, lo que buscan es bien sencillo: los Apartamentos Lumbreras 16, que ofrecen un ambiente familiar en el barrio de la Alameda. Alojamientos ideales en un barrio con mucha vida, encanto. Se trata de una zona recuperada del abandono y la dejadez y que hoy vive una segunda juventud, ofreciendo, además de ocio y gastronomía, la posibilidad de llegar en un tranquilo paseo a la ribera del Guadalquivir, donde todo confluye y todo se deja ver desde un prisma diferente. Una Sevilla flamenca, altiva, que vive y respira su más pura esencia flamenca, no ya como una expresión artística, sino como una forma de entender su propia naturaleza y origen…
Más información: https://www.hotelamericasevilla.com/