La marca prevé duplicar esta cifra y llegar hasta los 100 millones de euros de inversión a medio-largo plazo para la compra de inmuebles y la puesta en marcha de nuevos alojamientos
Un sueño… Un gran proyecto de dos emprendedores españoles que supieron ver una oportunidad de negocio y, sobre todo, una necesidad en el ámbito del turismo y del comportamiento social actual. Una gran empresa y un caso de éxito. Hablamos de SmartRental, empresa de referencia en la gestión de una amplia oferta alojativa, con una gran oferta de apartamentos turísticos de calidad, que son un ejemplo de buen hacer a nivel nacional e internacional, y que, aun en tiempos de Pandemia, ante el miedo, la incertidumbre y la crisis económica de otros, ha decidido impulsar su negocio invirtiendo 50 millones de euros destinados a la compra de inmuebles, readaptación, rehabilitación y redecoración de los mismos y la puesta en marcha de nuevos alojamientos que amplíen su porfolio y su cartera de servicios. Como la reciente adquisición de un edificio muy cerca de la Mezquita de Córdoba. Una firme y decidida apuesta por el impulso de la economía, el empleo y el sector del Turismo en España de dos soñadores que, de la mano de sus Partners, hacen realidad los sueños de cientos de miles de huéspedes al año.
El miedo, la crisis y la inseguridad que ha generado esta pandemia ha retrotraído la confianza en un sector –el del Turismo y los viajes– que es, sin duda, el principal motor de la economía en España. Las diferentes normas, situaciones y restricciones que hemos vivido a nivel mundial han hecho, además, que los inversores, las grandes compañías turísticas y las marcas más reconocidas del sector hayan desacelerado sus proyectos de crecimiento, tomado medidas restrictivas en su balances económicos y paralizado las inversiones previstas en busca de tiempos mejores y una coyuntura económica, social y sanitaria más favorable. O simplemente, a la espera de que se normalice un sector que, hasta el 2023, no atisba una recuperación significativa.
Sin embargo, en España siempre hay empresarios, ejecutivos valientes, decididos, implicados, con gran talento y comprometidos con el sector del Turismo que han visto en este entorno social un momento muy importante para impulsar el Turismo, para defender el empleo, para seguir creando riqueza y para impulsar su negocio…
Es el caso de Fernando Rodríguez y Francisco García, Fer y Fran, los dos socios fundadores de SmartRental Group quienes, de forma clara y valiente, han decidido, ahora –y en un plazo inicial máximo de unos 2 años para invertir y otros dos años adicionales en poner en valor y rentabilidad la totalidad de la cartera– invertir 50 millones de euros en impulsar la marca en España comprando edificios e inmuebles que les permita aumentar su oferta alojativa. Como el que acaban de adquirir en Córdoba, muy cerca de la Mezquita. En rehabilitar, reacondicionar y redecorar otros edificios que puedan albergar más habitaciones y crear una oferta alojativa más amplia en toda nuestra geografía. Y en invertir en proyectos nuevos que diversifique su ya amplia cartera de servicios profesionales dentro del sector del Turismo.
Apuesta por la calidad y el servicio al cliente
Por si esto no fuera lo suficientemente extraordinario, dados los tiempos que nos ha tocado vivir, SmartRental Group da un paso adelante y apuesta por continuar esta estrategia de crecimiento, inversión y expansión previendo una nueva aportación de capital –a medio y largo plazo– de otros 50 millones de euros… para alcanzar una cifra final de 100 millones de euros que permita valorar operaciones patrimonialistas a largo plazo, de forma estratégica. Para realizar, por ejemplo, inversiones en la nueva marca de coliving del Grupo, ‘Live it’, o poner en marcha nuevas unidades de negocio que refuercen la presencia de SmartRental Group en España e impulsen su estrategia de expansión internacional, prevista también para los próximos años.
Según Fernando Rodríguez, DG de SmartRental Group, “en un tiempo tan convulso como el que vivimos, los socios fundadores, el equipo directivo de la compañía y los partners que nos acompañan desde el principio y que están apostando muy fuerte por este proceso de expansión, creemos que debemos aportar valor a nuestro negocio, trabajar duro para seguir creando sueños e ilusiones en el viajero, seguir trabajando para afrontar un futuro que consideramos que nos va a regalar múltiples oportunidades… Y liderar un mercado –el de los alojamientos turísticos– aportando calidad, buen hacer y una filosofía de empresa que apuesta por las personas, por la inversión en activos y por el servicio al huésped. Esta operación es, sin duda, la más importante de nuestra historia y un paso adelante para demostrar al sector que tenemos las cosas muy claras, que deseamos ser un referente, que necesitamos crecer para ser mejores y que las necesidades de nuestros clientes deben sentirse respaldadas por actuaciones sobresalientes que hagan de su estancia toda una experiencia”.