Es Roma? ¿Es Venecia? ¿Es Pompeya? ¿Es Grecia? ¿Es Segovia?
Es… ¡Tarragona! Esta original campaña audiovisual de promoción turística le ha valido a la ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO uno de los galardones en la 11ª edición del prestigioso ART & TUR, Festival Internacional de Cine de Turismo, que este año ha acogido la localidad portuguesa de Leiria. ‘Tarragona, un secreto en el Mediterráneo’ ha cautivado a todos por la manera de poner en valor su potencial patrimonial, cultural y gastronómico. Una joya un tanto desconocida que ya brilla con luz propia como referente en el Mare Nostrum.
Un minucioso estudio de Marca de Ciudad realizado en años anteriores puso de manifiesto que Tarragona era una ‘joya desconocida’ pero con muchas posibilidades de crecer en visibilidad y notoriedad. Así se gestó la campaña de promoción audiovisual bautizada como ‘Tarragona, un secreto en el Mediterráneo’, que vio la luz el 26 de abril de 2017.
El vídeo arranca con una encuesta por varios lugares del mundo en la que se muestran a la gente imágenes icónicas de los principales atractivos turísticos tarraconenses, muy conocidas pero poco identificadas con este destino; más bien con otros: ¿Es Roma? ¿Es Venecia? ¿Es Pompeya? ¿Es Grecia? ¿Es Segovia? No, es…¡Tarragona! Un ‘secreto en el Mediterráneo’ desvelado con gran creatividad.
Esta original puesta en escena le ha valido a Tarragona el Premio a la Mejor Producción Audiovisual de la Península Ibérica en la 11ª edición del prestigioso ART & TUR, Festival Internacional de Cine de Turismo. Un evento en el que han participado decenas de países de todo el mundo y que este año ha acogido del 23 al 27 de octubre la localidad portuguesa de Leiria.
El vídeo, de tres minutos –en castellano, catalán, inglés y francés y con un formato innovador– fue realizado por la productora El Dedo en el Ojo y dirigido por el realizador argentino Patricio Suárez. En él se destacan los valores patrimoniales, culturales y gastronómicos de Tarragona, colocándola al lado de iconos turísticos nacionales e internacionales de primerísimo nivel. La campaña audiovisual, apoyada en este vídeo, cuenta también con dos spots de 20 segundos, en castellano y catalán, y cuatro cápsulas temáticas de un minuto dedicadas al patrimonio, la gastronomía, las playas y las tradiciones tarraconenses.
La Concejala de Turismo de Tarragona, Inma Rodríguez, que recogió el galardón, afirma que “este premio supone un reconocimiento internacional a Tarragona como destino turístico que se está promocionando intensa y creativamente, siguiendo las tendencias y nuevas formas de comunicación y márketing turístico, y una oportunidad para posicionar la ciudad como destino de primer nivel, en línea con otras acciones como la aparición en la campaña internacional ‘Spainn is part of you’, de Turespaña”.
La campaña ‘Tarragona, un secreto en el Mediterráneo’ se ha podido ver en todos los países donde hay Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero (OETs) y en los Centros de Promoción Turística de Catalunya (CPTs) gracias a la colaboración de Turespaña y de la Agencia Catalana de Turismo.