UN SECRETO PARA EMOCIONARTE EN GRANADA POR SEMANA SANTA

Pocas ciudades pueden presumir de tener una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Sólo una te ofrece la posibilidad de disfrutarla desde un palacio.

 

 

 

 

 

Desde 2009, Granada puede presumir con motivos de tener una de las Semanas Santas más importantes del país. La ciudad se envuelve en un halo de sentimiento y devoción que hace que los que la visitan queden prendados de una, ya de por sí, mágica caja de secretos y rincones. Por unos días, el viajero puede adentrarse en uno de esos lugares tan sorprendentes y regalar o regalarse momentos inolvidables. Hablamos de un palacio nazarí centenario, por cuyas habitaciones han pasado algunas de las personalidades más descadas del siglo XX y lo que llevamos de este siglo XXI. El Hotel Alhambra Palace, es una estación de disfrute, en lugar de penitencia en esta Pascua.

 

 

 

32 procesiones. 32 manifestaciones de sentimientos, de emociones y de sensaciones. Granada se viste de gala del 2 al 9 de abril para una semana única. Las principales calles de la capital nazarí serán testigos mudos de Pasos y penitentes al compás de los tambores para admiración de los fieles. Decantarse por una o por otra no le restará valor a la amalgama de sensaciones que sólo una ciudad y una gente como la de Granada es capaz de conseguir en el visitante. Y como tanta emoción puede sobrecargar a cualquiera, la mejor opción es recogerse a reflexionar por lo visto en un día tan intenso en uno de los hoteles con más historia de la capital. Un ‘guardián’ centenario que vigila a los pies de La Alhambra divisando la ciudad.

 

 

El Hotel Alhambra Palace, con sus 113 años de historia, aparece como parte de las postales más icónicas de muchas ediciones de Semana Santa. Situado al lado de la Parroquia renacentista de San Cecilio y cerca también, de la Plaza del Campo del Príncipe, es un mirador fabuloso para contemplar un Cristo de piedra, conocido como Cristo de los Favores, que preside la misma plaza desde el año 1682. Debido al tremendo fervor que le profesaban los granadinos, se instauró la tradición de congregarse en torno a él todos los Viernes Santos a las tres de la tarde para pedirle tres favores.

 

 

Y otra vez en el Campo del Príncipe, a las 18:45 llega por fin la hora grande de la Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de los Favores y María Stma. De la Misericordia Coronada, que salen de la Parroquia de San Cecilio. Muchos vecinos esperan aquí desde el rezo de las tres de la tarde, con gran cariño y fervor. Es imprescindible verla bajar por el Carril de San Cecilio y cruzar el Campo del Príncipe.

 

 

Tal vez, tras haber vivido unos días inolvidables deleitándose con una ciudad que lo tiene todo para engancharte. Una ciudad que invita al viajero a perderse por las calles, dejarse llevar por el ritmo de vida alegre de los granadinos. Una ciudad con historia, con mil y una sorpresas en los rincones más insospechados. Tal vez entonces, el viajero pida tres favores al Cristo y uno de ellos sea que le permita volver a visitar Granada y quedarse en el Hotel Alhambra Palace, para disfrutar una y otra vez de postales para enmarcar. Para contemplar Granada con la primera luz del alba o a la caída de la tarde… Ese es el secreto para emocionarse en Granada por Semana Santa: Vivirla en el Hotel Alhambra Palace.

 

 

 

 

 

Más información en: www.h-alhambrapalace.es

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.