91 591 60 92
tel. de guardia 662 36 91 12


X

UN VIAJE CULTURAL AL PASADO SEFARDÍ DE LA CIUDAD

El Palacio de los Olvidados es un espacio cultural cuyo nombre se debe a que la familia que residía tuvo que borrar su escudo para convertirse al cristianismo tras la conquista de Granada

 

 

Granada es un destino imprescindible para los amantes de la historia, la cultura y la gastronomía. Esta localidad está llena de espacios que rememoran los acontecimientos más importantes de la crónica de nuestro país. En esta ocasión os invitamos a descubrir un lugar singular, donde conocer el relato sefardí, que sigue vivo entre los muros del Palacio de los Olvidados. Para disfrutar de este viaje al pasado no dudes en alojarte en los Hoteles Dauro.

 

Viajar es sinónimo de conocer, disfrutar y descansar. Todos estos verbos son apropiados si visitas un lugar tan impresionante como Granada. Esta ciudad ofrece al visitante miles de posibilidades culturales, en las que disfrutar de la rica historia que aconteció en su núcleo urbano. Además, la capital Nazarí guarda algún que otro secreto entre sus calles, como pequeñas edificaciones que pueden pasar desapercibidas para quien solo mira, pero saltan a la vista para quienes deciden ver.

 

 

En el corazón de la ciudad, en la cuesta de Santa Inés, se encuentra el Palacio de los Olvidados, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Un espacio cultural único que ofrece al visitante un viaje al pasado, a su historia y a la comunidad Sefardí, que vivió durante siglos en la región, y enriquecieron la sociedad aportando grandes poetas, científicos y filósofos.

 

 

Aunque apenas quedan restos de la Granada judía, este espacio fue concebido como un recinto de exposiciones dedicado a la cultura sefardí cubriendo así un vacío histórico.

 

 

Con sus más de 700 metros cuadrados, el Palacio de los Olvidados aloja en sus dos plantas diferentes salas señoriales, y una impresionante vista de la Alhambra y del Albaicín, desde sus miradores y terrazas. Su portada manierista de doble cuerpo sorprende a los visitantes desde el fondo de la cuesta. Su cuerpo inferior se compone de un vano adintelado enmarcado por pilastras toscanas y entablamento, mientras que en la parte superior se dispone un balcón de forja flanqueado por pináculos.

 

 

Este conjunto culmina en la esquina opuesta a la portada con una torre con galería abierta de pies derechos. En el interior, se encuentra un patio cuadrado con columnas corintias de mármol blanco en las esquinas y zapatas de acanto.

 

 

Para aquellos que buscan una estancia de lujo y con todas las comodidades, en pleno centro de la ciudad, losHoteles Dauro se presentan como una opción más que acertada. El Hotel Dauro Premier, con sus 36 habitaciones cómodas, elegantes y sofisticadas, aguarda en las inmediaciones del Río Darro como un remanso de paz tras una jornada intensa viviendo Granada. Por otro lado el Hotel Dauro Confort 2, con 52 habitaciones de diferentes estilosofrece a sus huéspedes un servicio excepcional y una ubicación privilegiada que permite explorar Granada sin necesidad de largos desplazamientos. Es una opción segura para los amantes de la vida en la calle, muy cercana a las principales zonas de tapeo. Sin ir más lejos, está situado en la Calle Navas. Para los granadinos es ‘la calle de las tapas’.

 

 

El Palacio de los Olvidados invita a todos los interesados en la historia, la cultura y las tradiciones sefardíes a descubrir este tesoro escondido en el corazón de Granada. Un lugar donde el pasado y el presente se entrelazan para ofrecer una experiencia cultural única e inolvidable.

Más información: www.hoteles-dauro.com

 

 

Marta:
Contenido relacionado

Este sitio usa cookies

contacto contacto contacto

info@mamushkaseleccion.com

91 591 60 92