UNA SEMANA SANTA DE TORRIJAS, LIMONADA… ¡Y PASIÓN ARANDINA!

Aranda de Duero celebra del 23 de marzo al 1 de abril su 3ª edición de la Ruta de la Torrija y la Ruta de la Limonada, en una Semana Santa que aspira a convertirse en fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

 

 

 

En Aranda no hay dos sin tres. El éxito de las dos ediciones anteriores ha llevado a los establecimientos hosteleros de la comarca a embarcarse de nuevo en una ruta que los más golosos podrán disfrutar en mitad de unas fechas tan señaladas. Semana Santa en Aranda de Duero se vive de una forma intensa y muy emocional. En sus procesiones se respira una devoción y un sentimiento de respeto y fervor religioso que se contagia. La Semana Santa de Aranda de Duero, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, es una de las más populares de toda Castilla y León, y aspira ahora a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

21 establecimientos van a regalar a los paladares más fanáticos del dulce una verdadera experiencia de sabor en esta 3ª edición de la Ruta de la Torrija. 21 propuestas para sorprender con un postre que define a la perfección esta época del año: tradición, dedicación y esmero. Las torrijas se han convertido en un reclamo culinario en estas fechas y parece complicado innovar en un postre que, debido a su sencillez, parece que complica mucho a los reposteros esa nueva vuelta que se le quiere dar. Por fortuna, siempre hay una sorpresa, un giro inesperado con el que poder saborear una delicia culinaria como la torrija. Rebanadas de pan del día anterior (unos 2 cm de grosor) sumergidas en leche infusionada con azúcar, canela en rama y cortezas de limón. Una vez bien empapadas, se rebozan en huevo y se fríen. Ya doraditas, se depositan en una bandeja con papel absorbente (para eliminar aceite), y se sirven templadas o frías, presentadas con azúcar y canela espolvoreados o miel.

 

 

Por otro lado, 27 bares, restaurantes y asadores, muchos de ellos participantes de la Ruta de la Torrija simultáneamente, ofrecerán en estos días la famosa ‘limonada de vino’ o ‘limonada de Semana Santa’. ¡Aviso a navegantes! Esta limonada contiene alcohol. Se prepara a base de vino tinto y rosado D.O. Ribera del Duero, al que se le añade en un cuenco, azúcar, cáscara de limón troceada y canela, dejándose macerar durante un par de días, para servirse bien fresquito.

 

 

Torrijas y limonada de vino son el maridaje ideal para vivir estos días por Aranda de Duero en familia o con amigos.

 

 

Devoción, fervor, fe, recogimiento, así como su importante patrimonio y la calidad de su imaginería, pero sobre todo autenticidad. Esos son los atributos de una Semana Santa diferente. La ciudad cuenta con nueve cofradías y hermandades que realizan una gran cantidad de actos entre los que destacan: la procesión de ‘La Borriquilla’, el Domingo de Ramos; ‘El Encuentro’ el Martes Santo, la procesión de ‘El Silencio’, el Jueves Santo; o ‘El Descendimiento’ de Viernes Santo que precede a la procesión general de la Pasión. Cómo no destacar la singular Bajada del Ángel el domingo de Pascua, acto transcendental en la Semana Santa arandina, en el que un niño o niña vestido de ángel quita el velo negro de luto a la Virgen, para que ésta pueda encontrarse con su hijo resucitado.

 

 

Asómate a conocer una tierra fascinante, no sólo por su increíble gastronomía y restauración, legado histórico, cultural y patrimonial, sino también por su Semana Santa, un verdadero hervidero de emociones y sentimientos a flor de piel que cambiará la concepción que los viajeros tenían de Aranda de Duero antes de venir…

Más información:

 

www.lechazo.es

https://www.arandadeduero.es/

www.asohar.es

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.