91 591 60 92
tel. de guardia 662 36 91 12


X

VISITA ACCESIBLE DE LA CATEDRAL DE SANTA MARÍA DESDE LA CRIPTA HASTA EL CIELO

Conoce un destino único, con visitas guiadas con intérpretes de lenguaje de signos y bucles magnéticos, además se está realizando una maqueta desmontable para personas con discapacidad visual, que verá la luz en 2024.

 

 

 

 

Este monumental edificio lleva años en proceso de restauración, y durante este tiempo se ha tenido como objetivo crear un proyecto que acerque la catedral a todo el mundo haciéndola accesible. En este aspecto se han implementado visitas para personas con movilidad reducida o con diversas discapacidades y gracias a los ascensores dispuestos en diferentes zonas, los visitantes podrán conocer este edificio en su totalidad.

 

 

La Catedral de Santa María, popularmente conocida como la Catedral vieja, es un templo de estilo gótico que se erige majestuosa en el caso antiguo de Vitoria-Gasteiz. Construida a finales del siglo XIII como iglesia-fortaleza, desde 1999 se encuentra inmersa en un proceso de restauración bajo un proyecto de la Fundación Catedral de Vitoria, que quiere volver a brillar con luz propia.

España es un país accesible, que cuenta cada vez con más iniciativas que garantizan una oferta cultural para todos. Viajar por nuestro país y hacerlo con cada vez menos barreras arquitectónicas es posible, gracias a la implantación de herramientas y adaptación de espacios por parte de las instituciones que abogan por crear un turismo accesible 100%.

Dentro de esta corriente se sitúa la Catedral de Santa María, la cual desde hace años, tras su proceso de remodelación, cumple con los requisitos de accesibilidad; desde adaptar los espacios para los desplazamientos, a eliminar las barreras que dificultaban la experiencia para personas con discapacidades visuales o auditivas. Esto le ha permitido situarse a la cabeza del turismo para todos.

Si quieres disfrutar de unos días por Vitoria-Gasteiz y quieres conocer este monumento, esta es una oportunidad única para contemplar en directo los restos arqueológicos. Una experiencia para los cinco sentidos, en la que poder explorar los rincones ocultos de un edificio que alberga obras de valor incalculable. El proyecto de restauración de la catedral se cimentó basándose en un turismo accesible, ya que puede ser visitado por personas con movilidad reducida o con diferentes discapacidades.

El recorrido comienza por los pasillos de la cripta, donde podréis descubrir la historia de Vitoria a través de sus restos. Un viaje en el tiempo para conocer los testimonios de los primeros moradores que habitaron la ciudad, gracias a los ascensores internos y externos por los que accederéis hasta la torre. Las únicas zonas que no están adaptadas por su estrechez son el paso de ronda y el triforio.

Además, desde la Fundación se pretende fomentar el turismo inclusivo con visitas guiadas con intérpretes del lenguaje de signos y bucles magnéticos. También, en 2024 contará con una maqueta desmontable apta para visitantes con discapacidad visual.

 

 

 

Más información:

https://www.catedralvitoria.eus

 

 

Marta:
Contenido relacionado

Este sitio usa cookies

contacto contacto contacto

info@mamushkaseleccion.com

91 591 60 92