Visita una ciudad que tiene una calle estrecha y otra corta, el edificio más alto y el más estrecho.
Descubre un lugar al norte de España donde conocer lo maravilloso que pueden ser los contrastes. Si estás acostumbrado a pasear por largas y anchas avenidas, es el momento de conocer la calle más estrecha y la más corta de la ciudad. Pero, además, Vitoria-Gasteiz te ofrece como añadido el edificio más estrecho y el más alto. Todas estas peculiaridades, sin salir de un destino lleno de lugares magníficos y con la posibilidad de descansar en un alojamiento con cinco estrellas, el Gran Hotel Lakua.
En el corazón del norte de España, se encuentra un destino que desafía las expectativas y celebra la diversidad de sus contrastes. Para aquellos que buscan lo extraordinario, poco común e inusual, Vitoria-Gasteiz ofrece una experiencia sin igual. Desde un paseo por sus plazas y calles hasta descubrir rincones escondidos. Una ciudad llena de una esencia diferente y con un sinfín de posibilidades.
Aquí se encuentra la calle más estrecha, el cantón de San Roque, siendo el único callejón que a día de hoy conserva esa anchura, y también la calle más corta situada justo detrás de la oficina de correos, la calle de Nuestra Señora del Cabello, cuyo nombre proviene del hospital con el mismo nombre, que pertenecía a la familia Ayala.
Por otro lado, y siguiendo con la ruta de los contrastes, los visitantes también podrán encontrar el edificio más estrecho, en la calle Portal de Castilla número 1, de apenas 2.14 metros de longitud, y en cuyo interior se ensancha como un embudo. También, como curiosidad, está el edificio más alto, en Salburua de 20 metros de altura.
Después de un día de exploración, el Gran Hotel Lakua espera para ofrecerte una experiencia de cinco estrellas. Sumérgete en el lujo y la comodidad de este alojamiento excepcional, donde cada detalle está diseñado para satisfacer los más altos estándares de confort y elegancia.
A pesar de sus singularidades, Vitoria-Gasteiz es mucho más que un escaparate de rarezas arquitectónicas. Su amplia oferta cultural y gastronómica, así como una naturaleza exuberante, te invita a conocer un destino a la medida de cada viajero, culminando su andadura por la ciudad con un descanso cinco estrellas en el maravilloso Gran Hotel Lakua.
Más información y reservas: www.granhotelakua.com
Teléfono: 945 181 000