Los días previos a la festividad de la Virgen Blanca estarán llenos de actividades con la celebración del Día del Blusa y la Neska, y la Feria de los Ajos.
La capital alavesa se prepara para celebrar el tradicional Día del Blusa y la Neska el próximo 25 de julio como preludio de las esperadas fiestas de su patrona, la Virgen Blanca, que darán comienzo el 4 de agosto. Los vitorianos y visitantes podrán disfrutar de un espectacular programa de actividades entre las que destaca la Feria de los Ajos. Unos días llenos de ambiente festivo y color en los que además podrás descansar en el único hotel cinco estrellas de la ciudad, el Gran Hotel Lakua de Vitoria.
Si eres amante de la tradición, no puedes perderte esta oportunidad de imbuirte en las de un territorio que destaca por su arraigo a ellas. El próximo 25 de julio, día de Santiago, pon rumbo al norte y disfruta del preludio de las fiestas en honor a la Virgen Blanca, con el Día del Blusa y la Neska.
Un día en el que los vitorianos y vitorianas se acercan a la Cuesta de San Francisco para la tradicional compra de los ajos. Los protagonistas de esta celebración son los Blusas, como se llama a los miembros de las cuadrillas de mozos de la ciudad. Ese día comienza con un homenaje a los fallecidos en el cementerio de Vitoria. Posteriormente, se da comienzo a los actos lúdicos.
Esta festividad cuenta con un amplio programa de actividades que se completa con la Feria de los Ajos, el 25 de julio, en la Plaza de la memoria, la Plaza de Olaguíbel y la calle de San Francisco.
Este mercado es uno de los más célebres de la ciudad y contará con 57 puestos de venta procedentes de diferentes comunidades autónomas como País Vasco, Aragón, La Rioja, Navarra, Castilla y León o Cantabria.
También, la Feria de Artesanía estará ubicada en la Plaza de Santa Bárbara, del 24 de julio al 10 de agosto, y contará con un total de 40 casetas en las que adquirir productos de artesanía local y de diferentes lugares como Tailandia, Nepal, Egipto o Turquía.
El Gran Hotel Lakua, único cinco estrellas de la capital alavesa, es la mejor opción cuando planeas visitar Vitoria-Gasteiz. Este alojamiento se encuentra a poca distancia del centro, lo que permite al visitante disfrutar de un descanso Premium y de unas condiciones óptimas para conocer todos los rincones de este destino.
Además, podréis relajaros con sus servicios de Spa, en su piscina de hidroterapia a 32/34 °C, con distintos efectos y unas vistas panorámicas impresionantes. Sin olvidarnos de sus tratamientos de bienestar, con tres cabinas en las que disfrutar de masajes relajantes, terapéuticos o de belleza.
No hay mejor manera de conectar con la esencia de Vitoria-Gasteiz que vivir de cerca sus fiestas más tradicionales. Sumergete en la cultura local, disfruta de su mercado de artesanía y descubre la hospitalidad de un hotel que te hará sentir como en casa, el Gran Hotel Lakua de Vitoria.
Más información:
www.granhotelakua.com
Tlfno: 945 181 000